Italia: el país europeo más amante de los pájaros

Con una población de más de 12,8 millones, Italia es el país de la Unión Europea con más hogares que eligen un ave como mascota. España, es el segundo país más amante de los pájaros de la UE, con una población cercana a los 7 millones.

12/05/2022

Italia es el país de la Unión Europea más amante de los pájaros. Así lo asegura el informe "Facts & Figures" publicado por la European Pet Food Industry (FEDIAF). Según el estudio, se estima que en Italia viven un total de 12,8 millones de pájaros en los hogares de los ...

Italia es el país de la Unión Europea más amante de los pájaros. Así lo asegura el informe "Facts & Figures" publicado por la European Pet Food Industry (FEDIAF). Según el estudio, se estima que en Italia viven un total de 12,8 millones de pájaros en los hogares de los italianos. En el total de la Unión Europea se calcula que hay algo más de 37 millones de hogares con pájaros como mascota. Pero si hay algún país amante de los pájaros es Italia. De hecho, los datos del informe concluyen que el 32% de los pájaros domésticos de Europa viven en tierras italianas. El segundo país que más apuesta por tener pájaros de compañía es España. El informe calcula que en España hay cerca de 7 millones de hogares con un pájaro como mascota.

La estadística concluye que los pájaros no son vistos como un animal de compañía muy extendido en los países nórdicos, en cambio su población se acentúa en los países del sur. Francia y Alemania son los dos países que cierran el TOP 4 con pájaros como animales de compañía, pero con cifras sensiblemente inferiores a las de Italia y España. En Francia se calcula que hay 5,3 millones de pájaros domésticos, mientras que en Alemania la cifra se sitúa en torno a los 3,5 millones.

En algunos países nórdicos y del este de Europa, la presencia de pájaros como mascota es prácticamente residual. En Bulgaria se estima que hay 45.000, En Eslovenia 40.000 y en Eslovaquia 31.000. Los pájaros tampoco están muy extendidos en Dinamarca (70.000), Noruega (195.000) y Suecia (310.000).

Canarios, periquitos, loros y cacatúas: los pájaros más populares en los hogares europeos

Si nos centramos en los tipos de pájaros preferidos como animales de compañía, vemos que en la mayoría de los países hay algunas especies muy populares. Es el caso de los canarios y los jilgueros, los periquitos, los loros, los agapornis, las ninfas y las cacatúas. Se tratan de especies acostumbradas a vivir en captividad y la mayoría de ellos forman parte del orden de los Psittaciformes. Su capacidad de adaptarse en espacios reducidos, de interactuar con los humanos y de domesticación los hacen ideales para tenerlos en casa.

italia-el-pais-europeo-mas-amante-de-los-pajaros

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts