Vetoquinol lanza una beca para el estudio de la movilidad en gatos

El objetivo de la beca es apoyar un estudio que identifique soluciones reales para el manejo de las dificultades en la movilidad felina utilizando el alimento complementario Flexadin Advanced, solo o en combinación con fisioterapia.

11/05/2022

Vetoquinol, la compañía farmacéutica veterinaria, ha anunciado la creación de una beca Mobility Program para el estudio de movilidad en gatos. Esta beca es una acción más en el plan de acciones que la empresa desarrolla para impulsar la investigación en el campo del bienestar animal. La beca consiste en una ...

Vetoquinol, la compañía farmacéutica veterinaria, ha anunciado la creación de una beca Mobility Program para el estudio de movilidad en gatos. Esta beca es una acción más en el plan de acciones que la empresa desarrolla para impulsar la investigación en el campo del bienestar animal.

La beca consiste en una dotación máxima de 50.000€ que apoyará un estudio que identifique soluciones reales para el manejo de los trastornos de la movilidad felina utilizando el alimento complementario para la movilidad y flexibilidad de las articulaciones Flexadin Advanced® en combinación con fisioterapia o sin ella.

Los participantes deben ser veterinarios, con o en proceso de obtener un título avanzado y el tiempo máximo para la realización del estudio será de dos años.

Se deberá presentar un informe intermedio o final, según el progreso del estudio de investigación, antes del 1 de julio de 2024 y se proporcionarán informes intermedios cada seis meses hasta la presentación de la publicación científica basada en el informe final, antes del 31 de diciembre de 2024.

El comité de selección para 2022 está presidido por la experta Margaret E. Gruen, profesora asistente de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU).

El resto del Comité estará compuesto por personal de Vetoquinol de todas las divisiones y disciplinas según sea necesario por la investigación propuesta. Durante el proceso de selección, la empresa puede acudir a otros consultores académicos bajo acuerdos de confidencialidad para ayudar con el proceso de revisión.

El resultado del estudio se publicará como artículo científico en una revista veterinaria revisada por pares, con fecha límite para su publicación el 31 de diciembre de 2024.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 1 de octubre de 2022 y el resultado de la asignación de la beca será comunicado el 15 de diciembre de este mismo año. Para obtener más información sobre la presentación de solicitudes, los veterinarios interesados pueden ponerse en contacto con su representante local de Vetoquinol.

ACCEDE AL FORMULARIO PARA OPTAR A LA BECA DE VETOQUINOL

https://grantprogram.vetoquinol.com/feline-grant-program-2022/form-cat-program

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts