La CE abre un proceso de consulta pública sobre antimicrobianos

Se pueden hacer observaciones en español antes del 17 de mayo de 2022

09/05/2022

La Comisión Europea ha abierto un proceso de consulta pública sobre el listado de antimicrobianos o grupos de antimicrobianos que se utilizarán únicamente para el tratamiento de infecciones en humanos (como puede verse en el Anexo). Estos antimicrobianos dejarán de ser accesibles para su uso en cualquier especie animal en ...

La Comisión Europea ha abierto un proceso de consulta pública sobre el listado de antimicrobianos o grupos de antimicrobianos que se utilizarán únicamente para el tratamiento de infecciones en humanos (como puede verse en el Anexo). Estos antimicrobianos dejarán de ser accesibles para su uso en cualquier especie animal en breve.

La Federación de Veterinarios de Europa acoge con gran satisfacción el texto jurídico propuesto, que sigue la recomendación formulada recientemente por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), basándose en el enfoque científico de "One Health". Por eso la FVE hace un llamamiento a sus miembros para que contribuyan a esta consulta.

En este enlace puede realizar las observaciones correspondientes (se aceptan en español) en la Comisión Europea antes del 17 de mayo de 2022. Para acceder a la versión en español es necesario hacer clic en la palabra English y seleccionar idioma.

Se adjuntan los documentos que aparecen en el enlace:

Anexo con el listado de antimicrobianos reservados para tratamiento de ciertas infecciones en humanos (en inglés)

Borrador de Reglamento de Ejecución de la Comisión y su traducción en español.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts