Colvet organiza un curso online sobre radiología abdominal en pequeños animales

La radiología abdominal en pequeños animales es una herramienta importante para  el estudio de las distintas patologías abdominales.

08/09/2016

Campus Colvet ha programado un curso on line (www.colvetcampus.es) sobre radiología abdominal en pequeños animales (interpretación, patologías y casos clínicos) que se desarrollará del 17 de septiembre al 6 de octubre próximos. El ponente del curso será Xavier Sánchez Salguero (DVM, MSc, PhD). La radiología abdominal en pequeños animales es una ...

Campus Colvet ha programado un curso on line (www.colvetcampus.es) sobre radiología abdominal en pequeños animales (interpretación, patologías y casos clínicos) que se desarrollará del 17 de septiembre al 6 de octubre próximos. El ponente del curso será Xavier Sánchez Salguero (DVM, MSc, PhD).

La radiología abdominal en pequeños animales es una herramienta importante  para  el estudio de las distintas patologías abdominales. En la actualidad, la tomografía computerizada y especialmente la ecografía abdominal han relegado a la radiología a un segundo plano. Sin embargo, existe una gran disponibilidad de esta técnica y es relativamente económica tanto para el veterinario como para el cliente. Además, la radiología abdominal es una técnica excelente para iniciar el proceso diagnóstico ofreciendo valoraciones generales y rápidas.

Como sucede con el tórax, la radiología es fácil de realizar pero resulta imprescindible una técnica cuidadosa para asegurar la obtención de imágenes de calidad diagnóstica. El abdomen es una región anatómica muy homogénea en cuanto a radiopacidades y es de vital importancia el conocimiento de la anatomía radiográfica para poder detectar alteraciones en número, morfología, radiopacidad, localización y tamaño de los distintos órganos abdominales.

El objetivo de este curso es que el participante pueda obtener radiografías de abdomen correctas técnicamente, llevar a cabo una interpretación protocolaria, correcta y completa de los distintos signos radiográficos y aprenda a detectar patologías hepáticas, esplénicas, gastrointestinales y urogenitales.

Un foro de discusión on-line permitirá la consulta de cualquier tipo de dudas con respecto al material expuesto y de los casos clínicos. No hay sesiones en tiempo real y los participantes pueden descargar e ir completando el material a su ritmo durante el espacio de 3 semanas, periodo de duración del foro que se abrirá para intercambiar dudas con los ponentes y colegas. Para descargar la acreditación de asistencia al curso se deberá completar un corto test final online.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts