La caída de la fertilidad canina podría estar causada por contaminantes ambientales

El mejor amigo del hombre parece estar experimentando una fuerte caída de su fertilidad, y una reciente investigación sugiere que podría ser debido a la contaminación del medio ambiente.

01/09/2016

Los autores de un estudio publicado en la revista Scientific Reports creen que los contaminantes en el medio ambiente han dado lugar a una disminución significativa en la calidad del esperma canino. Los resultados apuntan a una correlación entre la reducción de la función del esperma y las concentraciones de ...

Los autores de un estudio publicado en la revista Scientific Reports  creen que los contaminantes en el medio ambiente han dado lugar a una disminución significativa en la calidad del esperma canino. Los resultados apuntan a una correlación entre la reducción de la función del esperma y las concentraciones de los productos químicos presentes en los espermatozoides y los testículos de los perros adultos , así como algunos alimentos para mascotas comercialmente disponibles. Los resultados también pueden tener implicaciones para los informes, una disminución significativa en la calidad del semen humano.

Un equipo de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido - dirigido por el Dr. Richard Read , de la Escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias de la Universidad – estudió las muestras tomadas de sementales en un centro de cría de perros de asistencia . Las muestras fueron tomadas durante un período de 26 años. Los investigadores se centraron en cinco razas específicas de perros: Labrador retriever, golden retriever, curly coat retriever, Border Collie y pastor alemán. Se analizaron entre 42 y 97 sementales cada año.

Entre 1988-1998, la calidad se redujo en un 2,5 por ciento cada año, y continuó disminuyendo a un ritmo de 1,2 por ciento cada año a partir de 2002-2014. También hubo un aumento en la tasa de criptorquidia en cachorros machos nacidos de los sementales que tenían deterioro de la calidad del semen.

Nuestros Podcasts