Colvema organiza un curso online sobre la utilidad de la citología diagnóstica en la clínica diaria

El curso estará impartido por la veterinaria Elena Martínez de Merlo y tiene 40 horas de duración

31/03/2022

Los/las interesados/as, tendrán disponible el curso durante 120 días desde el momento de realizar la inscripción (ACCEDER) Precio colegiados y carné joven de Colvema: 160 EUROS Precio otros colegiados: 300 EUROS DESCRIPCIÓN: Durante este curso profundizaremos en esta herramienta, con el objetivo de conocer su utilidad y de mejorar el rendimiento del diagnóstico citológico ...

Los/las interesados/as, tendrán disponible el curso durante 120 días desde el momento de realizar la inscripción (ACCEDER)
Precio colegiados y carné joven de Colvema: 160 EUROS
Precio otros colegiados: 300 EUROS

DESCRIPCIÓN:

Durante este curso profundizaremos en esta herramienta, con el objetivo de conocer su utilidad y de mejorar el rendimiento del diagnóstico citológico (VER PROGRAMA).

OBJETIVOS

  • Definir la utilidad de la citología dentro de los protocolos diagnósticos.
  • Proporcionar unas pautas para qué la toma y el manejo de las muestras favorezca la interpretación.
  • Definir los principales patrones citológicos para fomentar la interpretación en la propia clínica.
  • Profundizar en criterios que permitan realizar las interpretaciones más avanzadas en patologías concretas.
  • Aprender a realizar informes citológicos o, en su defecto, a interpretar los que se reciben tras enviar la muestra a laboratorios externos.

ELENA MARTÍNEZ DE MERLO

Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Profesora Titular del Dpto. de Medicina y Cirugía Animal. Desarrolla su actividad clínica en el Hospital Clínico Veterinario Complutense, siendo responsable de la consulta de oncología y del diagnóstico citológico del Servicio de Biopatología Clínica. Directora del Diploma de Formación Continua de la UCM ´´Interpretación citológica en pequeños animales´´ (60 horas lectivas), del que se han impartido 12 ediciones. Acreditada por AVEPA en oncología. Presidenta del GEVONC (Grupo de Veterinarios Especialistas en Oncología) de AVEPA desde su fundación e 2011 hasta 2014. Ha participado como ponente en diferentes congresos nacionales einternacionales y ha impartido numerosos cursos, conferencias y talleres prácticos sobre oncoogía y diagnóstico citológico. También es autora o coautora de artículos en revistas nacionales e internacionales sobre oncología y aplicación del diagnóstico citológico a la clínica.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts