Nueva campaña informativa de Zoetis sobre la artrosis canina y Trocoxil

Trocoxil vuelve a estar disponible y ya es posible estar “En forma con tu perro, sin dolor”.

01/09/2016

Zoetis ha puesto en marcha la campaña informativa “En forma con tu perro, sin dolor” para informar sobre la artrosis canina y concienciar a los propietarios de perros sobre la importancia de detectar y tratar precozmente esta enfermedad que, aunque no tenga cura, es posible mejorar la calidad de vida ...

Zoetis ha puesto en marcha la campaña informativa “En forma con tu perro, sin dolor” para informar sobre la artrosis canina y concienciar a los propietarios de perros sobre la importancia de detectar y tratar precozmente esta enfermedad que, aunque no tenga cura, es posible mejorar la calidad de vida de los perros que la padecen.

La campaña informativa coincide en tiempo con el anuncio por parte de la compañía de que Trocoxil, el tratamiento (AINE) que proporciona eficacia prolongada desde las primeras fases para controlar el dolor y la inflamación asociados a enfermedad articular degenerativa en perros, vuelve a estar disponible.

Hoy día en veterinaria se están imponiendo las formulaciones que actúan de forma prolongada y facilitan la administración al propietario Un aspecto único y destacado del tratamiento con Trocoxil es que una sola pastilla de este medicamento controla el dolor del perro durante todo un mes, sin necesidad de administrar pastillas todos los días. Este control continuo y a largo plazo del dolor con una sola pastilla al mes, además de favorecer el cumplimiento del tratamiento, es clave para prevenir el proceso de sensibilización central, y libera al propietario de administrar pastillas todos los días a su perro.

La sensibilización central se produce a nivel de la médula espinal y se debe a la exposición repetida de estímulos dolorosos. Con su aparición cada vez que se produce un estímulo doloroso el perro incrementa su percepción de dolor. Este proceso está a su vez implicado en la inflamación de la articulación y la patología articular, con lo que su aparición contribuye a la progresión de la artrosis.

Zoetis también pone a disposición del veterinario materiales para su clínica. En caso de estar interesado, es necesario contacta con el distribuidor de Zoetis en tu zona.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts