La AEMPS retira del mercado el medicamento "BEAPHAR Pipettes Repulsiva Antiparasitaires"

La Agencia ha ordenado la prohibición de la comercialización, la retirada del mercado y la interrupción, así como la retirada de la información publicitaria o de venta.

30/08/2016

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado, por medicamento ilegal, del producto “Beaphar Pipettes Rèpulsives Antiparasitaires. Rongeurs et Petits Mammifères”. Según la alerta lanzada a principios de agosto y difundida por el Servicio de Alimentación Animal y Seguridad de la Producción Ganadera del ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado, por medicamento ilegal, del producto “Beaphar Pipettes Rèpulsives Antiparasitaires. Rongeurs et Petits Mammifères”.

Según la alerta lanzada a principios de agosto y difundida por el Servicio de Alimentación Animal y Seguridad de la Producción Ganadera del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, la etiqueta del producto indica que contiene Extracto de piretro, un principio activo con aplicación ectoparasiticidas, el cual daría a este producto la consideración legal de medicamento veterinario. Sin embargo, esta sustancia no consta inscrita en el registro de medicamentos veterinarios.

Ante esta situación, la AEMPS ha ordenado la prohibición de la comercialización, la retirada del mercado y la interrupción, así como la retirada de la información publicitaria o de venta. Por su parte, la Generalitat de Catalunya es responsable de supervisar la retirada del medicamento. En caso de tener existencias de este medicamento ilegal, tal y como recoge el COVB en su portal web, hay que informar de inmediato de las unidades presentes en sus instalaciones o centros veterinarios y de la fecha de retirada por parte del laboratorio o distribuidor.

Nuestros Podcasts