El Hospital Veterios, la joya de la corona de UNAVETS, se presenta en Iberzoo+Propet

El grupo veterinario ha acudido hasta IFEMA Madrid para explicar en detalle cómo será este centro de referencia que se inaugura el próximo mes de junio en la capital.

12/03/2022

El Grupo UNAVETS ha presentado oficialmente el Hospital Veterios, su proyecto estrella de este 2022, en Iberzoo+Propet, que se celebra hasta este sábado en IFEMA Madrid. Para el acto de gala, `Proyecto UNAVETS. Veterios, nuevo hospital de referencia en Madrid´, ha estado presente el que será su director clínico, Felipe ...

El Grupo UNAVETS ha presentado oficialmente el Hospital Veterios, su proyecto estrella de este 2022, en Iberzoo+Propet, que se celebra hasta este sábado en IFEMA Madrid. Para el acto de gala, `Proyecto UNAVETS. Veterios, nuevo hospital de referencia en Madrid´, ha estado presente el que será su director clínico, Felipe de Vicente. El veterinario, con una dilatada trayectoria profesional en el Reino Unido, ha estado acompañado del director de Marketing de UNAVETS, Jaime Díaz.

El objetivo de Veterios, ha detallado De Vicente, es "complementar a las clínicas de primera opinión". Por tanto, los servicios de desparasitación o la medicina preventiva no serán competencia de este centro que se ubicará en Madrid capital, cerca del aeropuerto de Madrid-Barajas y la autopista A-2.

O dicho de otra manera: el hospital de UNAVETS nace como "servicio de referencia exclusivo puro y duro", ha sintetizado. Además, los fines de semana, por las noches y en festivos, dispondrá de un servicio de Urgencia "con el objetivo de complementar a las clínicas de primera opinión".

En los casi 1.800 metros cuadrados que ocupa, está claramente dividido en zonas para atención a perros y a gatos. En el caso de los primeros, con consultas, zonas de tratamiento o salas de radiodiagnóstico, entre otros. Por otra parte, Veterios incluye zonas para hospitalizaciones independientes y de aislamiento. A todo se suma una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con tres quirófanos "totalmente equipados", detalla De Vicente.

Para gatos, se ha destinado otra parte del hospital donde, además, la segunda planta se reserva para el equipo de profesionales. Tendrá también una sala de conferencias para celebrar eventos o formaciones específicas organizadas por UNAVETS.

El director clínico de este centro de referencia ha destacado la apuesta por formar un equipo con personal experimentado "para proporcionar la máxima calidad en el servicio a las mascotas". Se han habilitado además cinco departamentos con cinco jefes con una trayectoria dilatada, tanto en España como en el extranjero.

Al frente del de Medicina Interna estará Ariadna Ribas, DipECVIM-CA; en Neurología, Irene Espadas, DipECVN y Daniel Sánchez Masián, DipECVN; el propio De Vicente será la cabeza visible del Departamento de Cirugía; en el de Anestesia estará Filippo Montefiori, ECVAA y, por último, Raquel Salgüero, Dip ECVDI, llevará las riendas del Departamento de Diagnóstico por imagen.

"Hemos hecho una apuesta muy clara por eso: los responsables de nuestros departamentos se han formado siguiendo directrices de escuelas europeas de Veterinaria", ha concluido De Vicente.

el-hospital-veterios-la-joya-de-la-corona-de-unavets-se-presenta-en

Continúa la expansión de UNAVETS

Por su parte Díaz se ha encargado de relatar la historia del grupo y desvelar los próximos pasos que seguirá. "La idea es integrar 150 centros de España y Portugal", ha señalado. Unos centros que, en cualquier caso, mantendrán "su identidad" sin modificar el "modo de trabajar de cada veterinario".

El horizonte de UNAVETS, ha finalizado Díaz, está en "ser el grupo mejor y el más completo" en el que desde clínicas de 3 o 4 veterinarios se compenetren con clínicas 24 horas, hospitales de referencia y centros especializados.

Nuestros Podcasts