La Diputación de Barcelona identificará los animales domésticos muertos en sus carreteras

En caso de encontrarse un animal doméstico muerto en una carretera que lleve microchip, se avisará al Departamento de Biodiversidad y Protección de los Animales de la Generalitat que activará el protocolo para buscar al propietario.

28/07/2016

La Diputación de Barcelona ha adquirido seis lectores de microchip (foto) para cada uno de los seis equipos de las brigadas de mantenimiento de su red local de carreteras, con el objetivo de poder identificar los animales domésticos muertos en estas vías. Actualmente la Diputación de Barcelona gestiona 282 carreteras ...

La Diputación de Barcelona ha adquirido seis lectores de microchip (foto) para cada uno de los seis equipos de las brigadas de mantenimiento de su red local de carreteras, con el objetivo de poder identificar los animales domésticos muertos en estas vías. Actualmente la Diputación de Barcelona gestiona 282 carreteras locales con un total de 1.565 km.

A partir del mes de septiembre, en el caso de encontrarse un animal doméstico muerto en una carretera que lleve microchip, hecho obligatorio especialmente en perros y gatos, se avisará al Departamento de Biodiversidad y Protección de los Animales de la Generalitat que activará el protocolo para buscar al propietario.

Esta era una petición largamente solicitada por las entidades de protección de los animales, que son conscientes o conocedoras que detrás estos animales hay muchas personas que sufren por su desaparición. Asimismo, es también importante para poder sancionar a los propietarios que abandonan sus animales, poniendo en peligro su vida y también la seguridad vial.

Nuestros Podcasts