Estudian un fármaco que combate el envejecimiento en perros

VCA Animal Hospitals ha anunciado el cierre de un ensayo clínico realizado en colaboración con la Universidad de Washington en que se sugiere que la medicina podría ralentizar el envejecimiento en el mejor amigo del humano.

26/07/2016

El estudio analizó la seguridad y tolerabilidad de rapamycin, un fármaco en proceso de autorización pero que actualmente está autorizado para pacientes con trasplantes de órganos o cáncer. En estudios anteriores se observó que el fármaco conseguía alargar la vida de ratones, hongos, moscas y gusanos. Para el actual, más de ...

El estudio analizó la seguridad y tolerabilidad de rapamycin, un fármaco en proceso de autorización pero que actualmente está autorizado para pacientes con trasplantes de órganos o cáncer.

En estudios anteriores se observó que el fármaco conseguía alargar la vida de ratones, hongos, moscas y gusanos. Para el actual, más de 1 500 personas solicitaron la inclusión de sus perros en el estudio. Sin embargo, tan solo se escogieron 40.

Tras el estudio, el doctor Matt Kaeberlein de la Universidad de Washington afirmó que rapamycin no provoca ningún efecto secundario importante. Es más, los perros que habían recibido el tratamiento presentaron una función cardíaca mejorada. Según la revista Times, el mismo equipo realizará a continuación un estudio con 450 perros para el cual intentan recaudar fondos.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts