La EASP y el CACV ofrecen su oferta formativa en Protección de la Salud a los veterinarios de ejercicio libre

Esta oferta formativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública sólo estaba disponible para los profesionales veterinarios que trabajan en las Unidades de Protección de la Salud o de Salud Pública, Delegaciones Territoriales o Secretaría General Salud Pública y Consumo.

14/07/2016

El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios (CACV) y la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Junta de Andalucía han firmado un convenio por el que los veterinarios de ejercicio libre podrán acceder al actual Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS). Hasta ahora, esta oferta formativa ...

El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios (CACV) y la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Junta de Andalucía han firmado un convenio por el que los veterinarios de ejercicio libre podrán acceder al actual Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS). Hasta ahora, esta oferta formativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública sólo estaba disponible para los profesionales veterinarios que trabajan en las Unidades de Protección de la Salud o de Salud Pública, Delegaciones Territoriales o Secretaría General Salud Pública y Consumo.

Gracias a este convenio, los veterinarios que ejercen la profesión en el ámbito privado de la Salud Pública, como el caso de empresas agroalimentarias, podrán acceder a la formación continuada homologada por la Consejería de Salud. Además, permitirá facilitar a éstos un desarrollo curricular en consonancia con las demandas de la Administración Sanitaria, lo que podría permitirles la incorporación futura a puestos de trabajo en la Administración.

El convenio marco ha sido suscrito por el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March Cerdá y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, Fidel Astudillo, quien ha destacado que será “un instrumento muy útil para equiparar la formación continuada de veterinarios de ejercicio público y privado que trabajan en el ámbito de la Salud Pública. Estamos convencidos de que contribuirá de manera positiva a la prestación de servicios profesionales de calidad en este sector”.

El director de la EASP, March Cerdá, explicó la importancia de “continuar con la trayectoria de aunar esfuerzos y colaborar en la actividad con colegios profesionales”. En ese sentido, el convenio con CACV “refuerza una actividad importante como el Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS), que la EASP desarrolla desde 2013”.

El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios facilitará a sus colegiados el acceso a la formación reglada en Protección de la Salud de la Consejería, que imparte la EASP, facilitando las sedes de sus Colegios provinciales, en el caso de actividades con formación presencial, mientras que la parte online podrá ser realizada a través de la Plataforma de PdS. Además, los colegiados del CACV podrán beneficiarse de descuentos en las matrículas de la formación ofertada por la EASP del 40%, 30% y 20% en másteres, diplomas y cursos, respectivamente.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts