Veterindustria manifiesta su apoyo a los ganaderos tras las declaraciones del ministro Garzón

La entidad ha emitido un comunicado en el que se adhieren además a la declaración del Consejo General de Colegios Veterinarios de España

12/01/2022

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, ante las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a un medio británico desea manifestar lo siguiente: 1º- Nuestro total apoyo a los ganaderos españoles que son un sector esencial de la economía española. Un sector que trabaja con ...

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, ante las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a un medio británico desea manifestar lo siguiente:

1º- Nuestro total apoyo a los ganaderos españoles que son un sector esencial de la economía española. Un sector que trabaja con los más altos y exigentes estándares de producción, de protección medioambiental, de sanidad animal y de bienestar animal, tanto a nivel europeo como mundial, ofreciendo a los consumidores tanto españoles como de otros países la máxima calidad y seguridad alimentaria en los productos de origen animal.

2º- Nuestra adhesión y apoyo a la declaración del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, poniendo en valor el brillante e insustituible trabajo de los veterinarios españoles, tanto del ámbito público como privado, como garantes que son de la seguridad y calidad de nuestras producciones, del bienestar de los animales y del adecuado suministro de alimentos de origen animal, con especial mención a los productos cárnicos.

- Nuestro compromiso permanente con la sanidad animal española y la I+D+i para el desarrollo de productos al servicio de veterinarios y ganaderos, preservando el medio ambiente, promoviendo el uso responsable de los medicamentos veterinarios en general y de los antibióticos en particular.

4º- Solicitar del ministro de Consumo, Alberto Garzón, una rectificación de sus declaraciones por considerarlas incompatibles con su pertenencia al Gobierno de España, así como pedir a los responsables políticos su apoyo a un sector tan importante para la economía productiva de nuestro país como es el sector ganadero. Un sector que genera riqueza, crea puestos de trabajo, contribuye a evitar la despoblación de las zonas rurales y preserva el medio ambiente, además de tener una importante repercusión en el PIB nacional y en nuestra balanza de pagos.

Nuestros Podcasts