"Una dieta variada hace que el animal disponga de más energía"

Sabedores de que los propietarios cada vez se preocupan más por el bienestar de sus mascotas, y que la alimentación es una pieza clave para su salud, la Dieta Yum, 100% natural y biológicamente apropiada para el sistema digestivo de los animales de compañía, se perfila como solución ideal para mantener su organismo y vitalidad a raya.

07/07/2016

La historia de Dieta Yum se remonta a hace casi cuatro años, cuando Manuel Blasco y su hijo, Román Blasco, de manos de Paloma Fernández, nutricionista veterinaria, crearon unos menús cuya base fuera la carne (de ternera, pollo, cordero, buey, ciervo, salmón, pavo, mollejas, etc.), “al estilo de lo que ...

La historia de Dieta Yum se remonta a hace casi cuatro años, cuando Manuel Blasco y su hijo, Román Blasco, de manos de Paloma Fernández, nutricionista veterinaria, crearon unos menús cuya base fuera la carne (de ternera, pollo, cordero, buey, ciervo, salmón, pavo, mollejas, etc.), “al estilo de lo que naturalmente comerían nuestras mascotas si vivieran en libertad, que es con lo que mi familia y yo desde pequeño hemos alimentado a las mascotas”, matiza Manuel.

Los menús que conforman la Dieta Yum, 100% naturales, están hechos a partir de alimentos frescos de calidad y no contienen ningún tipo de aditivo químico, ni colorante, ni conservante -ni siquiera los mínimos autorizados- y se elaboran en salas de alimentación humanas a partir de ingredientes aptos para el consumo humano, “que no solo se intuyen, sino que se ven y se huelen”, explica Manuel. Los menús, asimismo, contienen entre un 80% y un 100% de carne y, “excepto el de ciervo, que contiene algo de quínoa y amaranto, no contienen cereales”, apunta Román.

Menús equilibrados

“Cada menú es completo y equilibrado, así que el perro únicamente ingiere un menú al día, que complementará con agua”, prosigue Román. Los formatos son pequeños para que el propietario pueda darle a su perro o gato un menú distinto cada día, un día pollo, otro cordero, otro buey, otro buey, etc. “Con el pienso esta variedad sería más complicada porque se supone que deberías tener 12 sacos, pero con Dieta Yum el animal come variado, como nos pasa a nosotros, ¡que no siempre comemos lo mismo!”, destaca Manuel. “Una dieta variada, además, hace que el animal se encuentre mejor, no se canse tanto y disponga de más energía”, prosigue.

“Al introducir la Dieta Yum en el día a día, los propietarios nos advierten de que sus gatos y perros han perdido peso, pero no es así, simplemente se han deshinchado porque lo que les pasaba antes es que estaban inflamados por la cantidad de harinas y cereales que ingerían”, apunta. Y todavía hay más, porque además de una mayor vitalidad y energía, una dieta 100% natural hace que a nuestras mascotas les brille más el pelo, desarrollen menos enfermedades y tengan una mayor esperanza de vida. “¡Incluso las heces son distintas!”, exclama el fundador de la compañía, quien se apresura a explicar que, “al tratarse de ingredientes cuya digestibilidad alcanza un 96%, las deposiciones son más pequeñas”.

Los menús de Dieta Yum no se procesan ni a altas ni a bajas temperaturas, ya que estas eliminan gran parte de las propiedades alimenticias básicas para los perros y gatos, ni tampoco pierden la cadena de frío en ningún momento, motivo que explica que todos los nutrientes se mantengan intactos.

Elaboración y distribución

La elaboración de los menús arranca en la fábrica con el proceso de despiece y clasificación de la carne y las verduras (zanahorias, ajos, remolacha). Todos estos ingredientes, frescos y naturales, pasan por la trituradora y la mezcladora y después se procede al llenado de bolsas. Una vez empaquetadas las bolsas, se dejan en la cámara frigorífica Todo ello, asimismo, va acompañado de un cuidado control de trazabilidad y etiquetado, donde se detalla la composición de cada menú.

Los productos de la Dieta Yum pueden adquirirse en las clínicas veterinarias y tiendas especializadas. “Solo vendemos a veterinarios; no lo hacemos ni a través de internet ni en grandes superficies”, matiza Román. Dieta Yum instala sus propios congeladores en depósito en las clínicas veterinarias que deseen vender sus menús en función de la rotación que vaya a tener el producto y les van reponiendo según el consumo que haya.

Los menús asimismo se presentan en varios formatos. “Las Yumm balls, por ejemplo, son albóndigas de 30 gramos que van en bolsitas de 300 gramos, que es la ingesta que necesita un gato o perro pequeño; el formato básico, de 500 gramos, es para un perro de unos 25kg, y luego hay cajas de 6kg de producto –que vienen tres bolsas de 2kg cada una-“, explica Manuel.  En cuanto al precio, Manuel Blasco destaca que “es similar al que tiene un pienso de alta calidad”.

Menús terapéuticos

“Lo que más está funcionando es el boca a boca porque, por ejemplo, los menús de pollo, ternera y pavo funcionan muy bien para curar la gastroenteritis y, cuando un propietario ve que el perro de un amigo se recupera rápidamente de su dolencia y el suyo no, incluso tomando piensos específicos e incluso algún tratamiento, le pregunta cómo lo ha conseguido y es ahí cuando los consumidores de nuestros productos se convierten en los mejores prescriptores”, apunta Manuel Blasco.

El equipo de Dieta Yum ha lanzado recientemente una nueva línea terapéutica con once menús renales, bajo prescripción veterinaria, y que cuentan con pato, salmón, riñón de cerdo, quínoa, piña, espárragos, remolacha, aceite de kril y aceite de salmón. “Y esto es tan solo el principio, porque también queremos desarrollar otros de tipo digestivo, alérgico, articular, cardiaco, hepático, tumoral, de diabetes, obesidad, geriatría y de alta energía. Nos vamos a intentar especializar en esta línea”, desvela el fundador de la compañía, que ya prepara el lanzamiento de Yum Digestive, un producto a base de un probiótico, un prebiótico y una encima digestiva que ha estado desarrollando junto a un laboratorio canadiense y que se suma a otras propuestas tan novedosas en nutrición animal como el Aloe Vera, el kéfir en polvo para disolver en agua –no en leche- y los helados para perros con un alto aporte nutricional y que contienen fresa, plátano, yogurt natural, mantequilla, cacahuete, aceite de coco, canela y una pizca de miel. 

Nuestros Podcasts