"En los últimos años, vivimos una revolución en las opciones terapéuticas para nuestros pacientes"

Algunos ejemplos de estas nuevas opciones son el avance de los sistemas de visualización laparoscópica, que permiten ver hasta los más pequeños detalles, la disponibilidad de equipo de radiología intervencionista, los sistemas de corte por láser CO2, diodo y el corte o litotricia con láser Holmium rápido y preciso.

30/12/2021

Licenciado en Veterinaria en 2007 en la Facoltà di Medicina Veterinaria de la Universidad de Bologna (Italia), Marco Rametta es actualmente gerente del Hospital Veterinario Vet24 y responsable del servicio de cardiología, diagnóstico por imagen y cirugía de tejidos blandos y de mínima invasión. Ve al sector veterinario en plena ...

Licenciado en Veterinaria en 2007 en la Facoltà di Medicina Veterinaria de la Universidad de Bologna (Italia), Marco Rametta es actualmente gerente del Hospital Veterinario Vet24 y responsable del servicio de cardiología, diagnóstico por imagen y cirugía de tejidos blandos y de mínima invasión. Ve al sector veterinario en plena evolución en los últimos años, ya que los propietarios de mascotas cada vez están más concienciados y son más exigentes. Respecto a su especialidad: "La cirugía veterinaria avanza muy rápido e importa técnicas y equipos de medicina humana adaptándolos a las necesidades de la veterinaria de pequeños animales, y así marcando un antes y un después en las oportunidades terapéuticas hacia nuestras mascotas".


Para el experto, estos avances tecnológicos permiten que pacientes que, hasta hace pocos años no tenían tratamiento, puedan beneficiarse de técnicas que combinan cirugía convencional, mínima invasión y radiología intervencionista, mejorando así el resultado y minimizando las posibles complicaciones postoperatorias.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts