"No estamos libres de sufrir otras crisis similares causadas por otros patógenos transmitidos por animales"

AMVAC vela por dignificar el papel de la profesión veterinaria en la sociedad y defender las principales preocupaciones del sector desde hace más 30 años. Después de la pandemia, vuelven a la presencialidad con su congreso anual Vetmadrid.

28/12/2021

Volver a la presencialidad de las actividades, seguir luchando por dar visibilidad al sector y mantener unos estándares de calidad formativa son los objetivos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) después de ir dejando atrás otro año más de crisis sanitaria. Según Pedro Ruf, vicepresidente ...

Volver a la presencialidad de las actividades, seguir luchando por dar visibilidad al sector y mantener unos estándares de calidad formativa son los objetivos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) después de ir dejando atrás otro año más de crisis sanitaria. Según Pedro Ruf, vicepresidente y presidente en funciones hasta el 26 de noviembre, cuando se nombró presidente a Víctor Fernández, uno de los retos más importantes es "hacer reconocer a la sociedad y a los representantes políticos la importancia que tiene el veterinario en el mantenimiento de la salud de la población gracias al control de los alimentos que consumimos y al cuidado de los animales que conviven con nosotros".


El sector veterinario ha visto cómo se ha abandonado la experiencia de los veterinarios en el control de las enfermedades de transmisión zoonóticas durante la pandemia. En la transmisión de agentes patógenos, la asociación incide en la necesidad que tienen como colectivo de reivindicar siempre una visión multidisciplinar en la forma de manejar crisis sanitarias como la que ha padecido la sociedad. Lamentablemente, "no estamos libres de sufrir otras crisis similares causadas por otros patógenos transmitidos por animales y deberíamos estar preparados como sociedad para hacerles frente", avisa Pedro Ruf. Por ello, el vicepresidente cree que desde una perspectiva global que abarque todas las profesiones sanitarias se podrá luchar eficazmente contra estas amenazas del futuro. "Un sanitario es un profesional que vela por el buen estado de salud de los seres vivos, sean animales o sean personas", expone.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts