La Junta de Castilla y León ha lanzado una convocatoria pública de 158 plazas de veterinarios. Esta convocatoria es un proceso selectivo por sistema de acceso libre en el Cuerpo Facultativo Superior Sanitario de la administración. De las 158 plazas ofertadas 15 de ellas se reservan para ser cubiertas por ...
La Junta de Castilla y León ha lanzado una convocatoria pública de 158 plazas de veterinarios. Esta convocatoria es un proceso selectivo por sistema de acceso libre en el Cuerpo Facultativo Superior Sanitario de la administración. De las 158 plazas ofertadas 15 de ellas se reservan para ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 %.
Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes, el título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria. El proceso selectivo será por el sistema de concurso-oposición y el plazo de presentación de la solicitud es de veinte días hábiles desde el 22 de diciembre.
La oposición será de carácter eliminatorio y los aspirantes deberán realizar dos pruebas. En la primera prueba tendrán que contestar por escrito un cuestionario de 120 preguntas con respuestas múltiples. En la segunda prueba, los aspirantes tendrán que desarrollar por escrito de una programación laboral, eminentemente práctica, relacionada con las actividades desempeñadas por el Cuerpo Facultativo Superior Sanitario (Veterinarios) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Todos los interesados en apuntarse lo pueden hacer a través de la web de la Junta de Empleo de Castilla y León.