Madrid prohibirá la venta de animales en tiendas

Aprobada la ponencia sobre el proyecto de Ley de Protección de los Animales de Compañía que garantiza el "sacrificio cero".

05/07/2016

La Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid ha aprobado el informe de la ponencia sobre el proyecto de Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que prohíbe su sacrificio, se fomenta la tenencia responsable y ...

La Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid ha aprobado el informe de la ponencia sobre el proyecto de Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que prohíbe su sacrificio, se fomenta la tenencia responsable y se concretan medidas contra el abandono.

Los tres grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han manifestado de nuevo su deseo de prohibir la venta de animales en tiendas y comercios de la Comunidad, apostando por la adquisición de mascotas a través de catálogos. Así lo han explicado en una enmienda a la comisión extraordinaria de Metro Ambiente y Ordenación del Territorio al Proyecto de Ley de Protección los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, propuesta por el PP, que se debatirá en el Pleno del 14 de julio.

De esta manera, el próximo día 14 de julio los animales de las tiendas podrían dejar de exhibirse gracias al proyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía de Madrid. Desaparecerían los cubículos diminutos de cristal donde dormitan los cachorros de perros y gatos a la espera de que alguien les compre, por lo que no sería necesaria la presencia del animal en la tienda. El PP es el único partido que se ha manifestado en contra dado que “perjudicaría al negocio de las empresas dedicadas a la venta de mascotas, en mayor parte a las de tamaño mediano y pequeño”, según la diputada popular Elena González-Moñux.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts