El fármaco STELFONTA para el tratamiento de cáncer en perros se pone a la venta en Australia

QBiotics ha anunciado que ha comenzado la venta comercial de este medicamento veterinario en el país después de su aprobación el pasado mes de julio.

15/12/2021

QBiotics Group Limited (QBiotics), una compañía de ciencias de la vida que se desarrolla novedosos contra el cáncer y productos farmacéuticos de la herida curativas, se complace en anunciar que ha comenzado la venta comercial de la medicina farmacéutica veterinaria , STELFONTA en Australia. El desarrollo de STELFONTA se inició en ...

QBiotics Group Limited (QBiotics), una compañía de ciencias de la vida que se desarrolla novedosos contra el cáncer y productos farmacéuticos de la herida curativas, se complace en anunciar que ha comenzado la venta comercial de la medicina farmacéutica veterinaria , STELFONTA en Australia.

El desarrollo de STELFONTA se inició en la selva tropical de Queensland, cuando los co-fundadores de QBiotics, Victoria Gordon y el Dr. Paul Reddell desarrollaron EcoLogic, un enfoque de gran éxito para el descubrimiento de pequeñas moléculas biológicamente activas de la naturaleza. El foco de QBiotics para el descubrimiento es el megadiverso bosque tropical lluvioso de Queensland. QBiotics ha llevado a STELFONTA desde su fase de descubrimiento hasta el desarrollo clínico, la fabricación, el registro y su comercialización.

La Dra. Victoria Gordon, directora general y consejera delegada de QBiotics, dijo: "Después de muchos años de investigación y desarrollo, estamos encantados de ver el lanzamiento comercial de STELFONTA en Australia. Mientras que los perros ya se benefician de STELFONTA en otros mercados mundiales principales, dados los orígenes de la molécula y el esfuerzo y la inversión, hay un enorme sentido de orgullo que viene con tener STELFONTA ® disponible en Australia. Agradezco sinceramente a todos los miembros del equipo de QBiotics, inversores y socios, tanto pasados ​​como presentes, que han contribuido al logro de este importante hito". En conjunción con la comercialización y de distribución, Virbac, QBiotics está ahora en el proceso de lanzamiento de STELFONTA a los veterinarios australianos, incluidos los oncólogos y médicos generales.

El Dr. Andrew Blum de Palm Beach Veterinary Clinic ya ha comenzado a recetar STELFONTA. Este especialista dice es "sencillo y fácil de usar". Uno de sus primeros pacientes caninos, "Boss", de 11 años, había tenido previamente un tumor de mastocitos extirpado quirúrgicamente, y la dueña de Boss, Sharon, estaba ansiosa por probar una alternativa a la cirugía cuando se le diagnosticó otro tumor de mastocitos. Sharon explicó que su "experiencia con STELFONTA fue fácil y amable con Boss". Añadió: "Seis días después de la inyección, el tumor había bajado y la rápida curación fue bastante increíble. STELFONTA ha sido un regalo del cielo ".

El 7 de julio 2021 se anunció que se había logrado aprobación por la APVMA para el tratamiento de tumores de mastocitos caninos no metastásicos (MCT). La aprobación representó el primer tratamiento farmacéutico disponible en Australia para todos los grados de MCT caninos no metastásicos. Los MCT son el segundo cáncer más frecuente diagnosticado en perros y el cáncer de piel más común, representando hasta el 21% de los casos de cáncer de piel.

La aprobación regulatoria de Australia sigue a la autorización de comercialización de STELFONTA por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA-CVM), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Dirección de Medicamentos Veterinarios (VMD) en el Reino Unido y Suiza de Swissmedic, con ventas posteriores en los principales mercados.

Las aprobaciones de STELFONTA se basan en un QBiotics. Para el estudio se llevó a cabo a traves de 123 pacientes caninos con MCV sin tratamiento. En ese estudio, una sola inyección de STELFONTA indujo una respuesta completa 75% (donde el tumor está completamente destruido), en comparación con los perros de control no tratados (p = 0,001). 2 Se logró una respuesta completa del 88% con dos inyecciones. No hubo recurrencia tumoral en el 89% de los casos evaluables 12 meses después del tratamiento. QBiotics también está desarrollando tigilanol tiglate, el API de STELFONTA, para su aplicación en humanos. Se ha completado un ensayo clínico de seguridad de escalada de dosis de fase I / II en humanos en 22 pacientes con una amplia gama de tumores sólidos refractarios, en los que se demostró que tigilanol tiglato se tolera bien. El tiglato de tigilanol mostró una tasa de respuesta tumoral inyectada del 60% (respuesta completa del 20%, respuesta parcial del 28%, enfermedad estable del 12%).

Los ensayos clínicos de seguimiento en humanos están actualmente en curso en pacientes con cáncer de cabeza y cuello o melanoma, mientras que los ensayos sobre sarcoma de tejidos blandos se encuentran en una etapa avanzada. Tigilanol tiglato está siendo estudiado solo (como monoterapia), y en combinación con Keytruda , un anti-PD-1 inhibidor de punto de control inmunológico.

Nuestros Podcasts