Primer concurso navideño de fotografías de mascotas organizado por el Colegio de Veterinarios de Lugo

Este certamen tiene dos categorías y los ganadores se elegirán el próximo día 23 de diciembre.

07/12/2021

El Colegio de Veterinarios de Lugo ha presentado su primer concurso navideño de fotografías de mascotas dirigido a personas mayores de 13 años de toda la provincia. Este certamen, estructurado en dos categorías ...

El Colegio de Veterinarios de Lugo ha presentado su primer concurso navideño de fotografías de mascotas dirigido a personas mayores de 13 años de toda la provincia. Este certamen, estructurado en dos categorías (de 13 a 17 años, por una parte; y de 18 en adelante, por otra), se resolverá el día 23 de diciembre, cuando el tribunal, que elegirá la junta directiva de la asociación profesional y en el que se integrarán expertos en la materia, hará públicas las propuestas elegidas.

Además de una tablet para los adultos y unos auriculares inalámbricos para los adolescentes, los dos ganadores recibirán un ejemplar del libro "Oxalá puidesen falar", de James Herriot y traducido por el veterinario Fernando Vázquez Miranda. Las bases establecen un máximo de dos candidaturas por participante, con formato JPG y con una resolución mínima de 2 Mbs (tanto con fotografía en color como en blanco y negro) y estipulan un plazo de envío hasta el martes 21 a lugo@colvet.es. A dicho correo electrónico deben remitirse también los datos personales (nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono de contacto y título de la instantánea), así como la identificación de uno de los progenitores en el caso de los menores de edad.

Tal como señala el presidente del Colegio, José Luis Benedito Castellote, "más allá de transmitir el orgullo que sentimos de nuestras mascotas, de lo que se trata es de que compartamos con toda la sociedad que son uno más de nuestra familia", explica, al tiempo que incide en que "ahora que se aproxima la Navidad, debemos intentar escapar de usar el animal como un regalo caprichoso del que después nos desentendemos".

Concurso infantil

Paralelamente, el Colegio de Veterinarios también mantiene abierto el plazo de participación en su tercer concurso de postales navideñas, concebido para acercar la profesión veterinaria a las personas más jóvenes. Así, la población de entre 3 y 12 años puede participar con un único trabajo, realizado en papel o cartulina de tamaño A5, y de temática libre. La propuesta, que debe ser anónima, contendrá en el reverso el nombre y apellidos, tanto de la persona autora del dibujo como de su progenitor, la edad del participante, un correo electrónico, la dirección postal y un teléfono de contacto.

Las dos mejores propuestas -una en la categoría de 3 a 6 años y otra en la de 7 a 12- recibirán, entre otros premios, un ejemplar del libro "Oxalá puidesen falar", de James Herriot y traducido por el veterinario Fernando Vázquez Miranda. A diferencia del certamen de fotografías, en el caso del concurso infantil las propuestas deben ser entregadas in situ en las instalaciones del Colegio (calle Ramón y Cajal, 2, tercer piso).

Aportación de la veterinaria a la sociedad

Sin embargo, al igual que en el de imágenes, la resolución del tribunal se dará a conocer el día 23 de diciembre y el plazo de presentación concluye dos días antes. En palabras del presidente de este colectivo profesional, "poner en marcha estas dos iniciativas, una innovadora -en referencia al concurso de imágenes- y la otra que ya alcanza su tercera edición -por el de postales- significa apostar decididamente por la concienciación de toda la población lucense sobre la responsabilidad que implica tener un animal y también sobre la aportación de la veterinaria al conjunto de la sociedad".

No en vano, avanzar en "la dignificación de la profesión" es uno de los principales retos que se marca la junta directiva para 2022, meta para la que ambos concursos "están entre los primeros pasos".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts