El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna instala un tercer refugio para gatos

Este tercer refugio está dedicado para las colonias felinas de la playa y ha sido cedido por la empresa de limpieza SAV Agricultores de la Vega.

03/12/2021

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, en colaboración con la Asociación Animalista de Tavernes, ha instalado un tercer refugio para gatos, éste concretamente para las colonias felinas de la playa. El contenedor, cedido por la empresa de limpieza SAV Agricultores de la Vega, se ha acondicionado por los operarios ...

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, en colaboración con la Asociación Animalista de Tavernes, ha instalado un tercer refugio para gatos, éste concretamente para las colonias felinas de la playa. El contenedor, cedido por la empresa de limpieza SAV Agricultores de la Vega, se ha acondicionado por los operarios de la Brigada Municipal, y las miembros de la asociación se han encargado de pintar el exterior del refugio.
Estos refugios cuentan con pequeños agujeros por los que acceden los gatos y también con una pequeña puerta para poder dejarles comer y limpiar el interior del refugio.

Como los demás contenedores, se encuentra en una zona verde en el entorno de la Torre de Guaita, apartada de edificios y donde se encuentran localizadas algunas colonias felinas, con el fin de llevar un control sobre su evolución. Las voluntarias de la Asociación Animalista se han encargado de decorar el refugio y habilitar su interior para proteger a los gatos y garantizar su bienestar.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, y la concejala de Bienestar Animal y Sanidad, Mònica Palomares, han visitado el nuevo refugio para gatos junto con algunas miembros de la Asociación Animalista, a las que han felicitado por el trabajo desinteresado que realizan a diario para garantizar el bienestar de los animales.

Nuestros Podcasts