Medicina Interna   

intestino cultivado

Mediante el trabajo con células madre intestinales recogidas de humanos y ratones, los investigadores han conseguido formar un intestino saludable en 3D a partir de una sustancia utilizada en suturas quirúrgicas.

En un paso posterior que lleva el estudio más allá de la fase demostrativa preliminar, los investigadores han informado que su intestino creado en el laboratorio ha conseguido regenerar eficazmente tejido intestinal en perros cuyo colon carecía de mucosa intestinal.

El experimento, publicado en RegenerativeMedicine, acerca a los investigadores a la creación de un intestino de implante como terapia de sustitución para una amplia gama de trastornos – infecciones, cáncer y traumatismos – que resultan en muerte o pérdida de tejido intestinal.

La enterocolitis necrosante, un trastorno que afecta a un 12% de los recién nacidos prematuros, causa una muerte rápida de las células intestinales y pérdida permanente de tejido. Los investigadores advierten que una sustitución intestinal que funcione completamente en humanos todavía queda lejos, pero los resultados de su estudio ponen la primera piedra del camino que lleva hasta el objetivo. 

Seguir leyendo...

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.es Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.