El antiemético Cerenia, de Zoetis, presente en el XII Congreso de la SEAAV

Su uso en el periodo perioperatorio para evitar náuseas y vómitos centró una charla.

28/06/2016

Sevilla acogió del 2 al 4 de junio a cerca de 170 profesionales de animales de compañía que se desplazaron hasta la capital andaluza para asistir al Congreso de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV). Titulado “La anestesia veterinaria del siglo XXI”, el congreso celebró su duodécima ...

Sevilla acogió del 2 al 4 de junio a cerca de 170 profesionales de animales de compañía que se desplazaron hasta la capital andaluza para asistir al Congreso de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV). Titulado “La anestesia veterinaria del siglo XXI”, el congreso celebró su duodécima edición con el apoyo de Zoetis.

La compañía estuvo presente en el congreso a través de su antiemético a base de maropitant Cerenia, que en concreto patrocinó la charla impartida por Alejandra García de Carellán, diplomada por el European College of Veterinary Anaesthesia and Analgesia, sobre el empleo de este tipo de medicamentos en el periodo perioperatorio.

La ponente mencionó la capacidad de maropitant para evitar eficazmente las náuseas y el vómito cuando se utiliza en el protocolo de premedicación (Cerenia inyectable: 1mg/kg/24h vía intravenosa); así como la mejor calidad de recuperación y retorno a la alimentación de los animales sometidos a anestesia general que ha demostrado maropitant cuando es empleado en la premedicación.

En la misma línea, Alejandra García de Carellán también repasó las publicaciones que demuestran como el uso de maropitant en premedicación disminuye las necesidades de anestésicos volátiles en intervenciones como ovariectomía y ovariohisterectomía de perras y gatas, debido al componente de analgesia que genera durante el mantenimiento anestésico.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts