Benaguasil inicia una nueva campaña de concienciación sobre la tenencia de animales

La campaña recoge medidas para la mejora de la convivencia entre personas y mascotas.

24/11/2021

El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales. A través de cartelería y folletos que se van a repartir en todos los domicilios, el Consistorio recuerda a la población cuáles son las obligaciones en cuanto a tenencia ...

El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales. A través de cartelería y folletos que se van a repartir en todos los domicilios, el Consistorio recuerda a la población cuáles son las obligaciones en cuanto a tenencia de mascotas, e incide en la necesidad de que gatos y perros lleven chip o placa de identificación, de recoger los excrementos que estos animales domésticos generan en la vía pública y de asegurarse de que no se desplazan a casas contiguas provocando molestias vecinales y desperfectos.

Así mismo, la campaña también recoge otras medidas para mejorar la convivencia entre personas y mascotas como, la obligatoriedad de los dueños/as que pasean animales potencialmente peligrosos de llevar los elementos de control reglamentario y provistos del bozal que deben llevar puestos según normativa vigente, el abandono de gatos en la vía pública y la presencia de puntos de comida en la calle provocando la presencia descontrolada de colonias felinas. En este sentido el concejal de Bienestar Animal, Rubén Araque ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Local APEA para llevar a cabo el control de colonias felinas a través de iniciativas como la captura, esterilización y control de puntos de comida.

El objetivo general de la campaña es compatibilizar el bienestar y los derechos de las mascotas, con la convivencia vecinal para conseguir un municipio más cuidado, más habitable, mucho más limpio y saludable, erradicando en la medida de lo posible todas aquellas actitudes incívicas que contribuyen a deteriorar y afear la imagen de Benaguasil.

Araque ha señalado que "Benaguasil es un municipio que aboga por la convivencia y tenencia de animales donde cada persona cumpla plenamente con sus obligaciones. Sin duda, la mayoría de las personas así actúan en su día a día, no obstante iniciamos esta campaña de concienciación ciudadana para reflexionar sobre la necesidad de implementar conductas cívicas generalizadas en toda la localidad para lograr hacer compatible el bienestar de los vecinos con el bienestar de nuestras mascotas"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts