¿Por qué los gatos son más independientes que los perros?

Un nuevo estudio afirma que los gatos domésticos no suelen ver a sus dueños como el foco de la seguridad de la misma manera que lo hacen los perros.

03/11/2015

Mientras que es ampliamente reconocido que los gatos son más sociales y capaces de mantener relaciones compartidas, el nuevo estudio afirma que los gatos adultos son más autónomos – incluso en sus relaciones sociales – y no suelen ser dependientes de otros para proporcionar una sensación de protección. La investigación, publicada ...

Mientras que es ampliamente reconocido que los gatos son más sociales y capaces de mantener relaciones compartidas, el nuevo estudio afirma que los gatos adultos son más autónomos – incluso en sus relaciones sociales – y no suelen ser dependientes de otros para proporcionar una sensación de protección.

La investigación, publicada en la revista científica PLOS ONE, fue dirigida por el profesor Daniel Mills, junto con Alice Potter, colaboradora del Companion Animals Sciences Group. El estudio analizó la relación entre un grupo de gatos y sus dueños en un entorno desconocido cuando había un desconocido cerca y cuando no. Se estudió la cantidad de contacto buscado por el gato, el nivel de comportamiento pasivo y los signos de angustia causados por la ausencia del dueño.

“No conseguimos observar ninguna evidencia sustancial que sugiriera que la conexión entre un gato y su dueño es una vinculación que aporte seguridad. Es cierto que los gatos eran más expresivos en presencia del dueño y menos en presencia de un extraño, pero podría ser simplemente un signo de frustración o de respuesta aprendida, ya que no pudimos observar ningún otro signo de vinculación fiable. Sin embargo, para los perros, el dueño representa un cielo de seguridad”, concluye el profesor Mills. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts