El Colegio de Veterinarios de Málaga dona 1.000 euros para ayudar a los animales afectados por el volcán de La Palma

Además, han informado en un comunicado de que la junta de gobierno llevará una partida mayor de ayudas en los presupuestos de 2022, por lo que de ser aprobados, para el mes de enero ya podrían realizar otra donación.

25/10/2021

El Colegio de Veterinarios de Málaga ha realizado una donación de 1.000 euros a su homólogo en Santa Cruz de Tenerife, que está coordinando toda la ayuda de asistencia a los animales y a los veterinarios afectados directamente por la erupción del volcán en La Palma. El presidente del Colegio de ...

El Colegio de Veterinarios de Málaga ha realizado una donación de 1.000 euros a su homólogo en Santa Cruz de Tenerife, que está coordinando toda la ayuda de asistencia a los animales y a los veterinarios afectados directamente por la erupción del volcán en La Palma.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, ha indicado que, de este modo "los veterinarios malagueños aportan su granito de arena" con el fin de dar apoyo al sistema de atención veterinaria colegial de emergencia activado a raíz de la erupción volcánica en la isla canaria.

Además, han informado en un comunicado de que la junta de gobierno llevará una partida mayor de ayudas en los presupuestos de 2022, por lo que de ser aprobados, "para el mes de enero ya se podrá realizar otra donación".

Desde que saltara la emergencia por erupción volcánica en La Palma, el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el grupo de veterinarios de dicha isla, estableció un sistema organizado para la atención de los animales de compañía y de ganadería que se pudieran ver afectados por la erupción y las evacuaciones de sus propietarios, a cargo tanto de colegiados contratados por esta corporación como de voluntarios.

El sistema consiste en la asistencia regular de los veterinarios a los centros de evacuación y de alojamiento temporal, así como a albergues de asociaciones protectoras de la zona, al rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo, a la dotación de un depósito de medicamentos y material necesario a disposición de los veterinarios actuantes, a la coordinación de urgencias e internamientos con los centros veterinarios de la isla, entre otros.

Dadas las necesidades económicas del sistema y su previsible prolongación temporal, el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ha abierto la cuenta bancaria de donaciones para que todos aquellos que deseen contribuir a este sistema de atención veterinaria de emergencia, puedan realizar sus aportaciones que serán destinadas íntegramente a dotar los medios oportunos para la consecución de las acciones referidas.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts