Tres veterinarios en la nueva Junta Directiva de USCAL

El sindicato de referencia entre los funcionarios de la Junta de Castilla y León renueva su cúpula tras la jubilación del también veterinario Juan Carlos Alonso González.

25/10/2021

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) ha reunido en su nueva sede, este pasado jueves, a su Asamblea General. Tras analizar sus principales actividades sindicales durante todo el ejercicio, aprobó su balance anual y presupuesto y actualizó sus Órganos de Gobierno. Integrada en la Confederación de Titulados de Castilla ...

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) ha reunido en su nueva sede, este pasado jueves, a su Asamblea General. Tras analizar sus principales actividades sindicales durante todo el ejercicio, aprobó su balance anual y presupuesto y actualizó sus Órganos de Gobierno.

Integrada en la Confederación de Titulados de Castilla y León (TISCyL) junto con otros sindicatos profesionales, USCAL ha sido el Sindicato Autonómico que más ha mejorado sus resultados electorales entre los funcionarios de la Junta de Castilla y León, con un crecimiento que ronda el 10% en los inconclusos comicios sindicales celebrados el 5 de marzo de 2020. De hecho es el segundo sindicato más representativo entre los funcionarios, a un escaso medio punto de la central con mayor audiencia.

El 5 de marzo de 2020, se celebraron las elecciones de los representantes unitarios a los órganos de representación del personal laboral (Comités de Empresa –C.E.-), personal funcionario y personal estatutario (Juntas de Personal -J.P.-). La pandemia declarada pocos días después impidió la conclusión del proceso electoral que supuso, hasta ese momento, la elección de 1.184 representantes unitarios (94,42%), restando únicamente por elegir 70 representantes (5,58%), cuya elección quedó en suspenso hasta hace unos días en que la propia USCAL, junto con la CESM y USAE registraron los preavisos para la elección de las cuatro unidades electorales que restan por dilucidar en Salamanca (J.P. de Servicios Generales y SACYL y C.E. SACYL) y Burgos (C.E. SACYL). La fecha de votación de estas cuatro unidades, está prevista para el miércoles, 24 de noviembre, fecha en la que definitivamente se cerrará el más largo de los procesos electorales sindicales vividos en el actual sistema democrático.

En la cita asamblearia de USCAL, con una asistencia plena de sus representantes, se acordó también el cambio a su nueva sede social regional, en la vallisoletana calle María de Molina 7, 2º puerta 5-6 (edificio las Francesas), siendo el plato fuerte del conclave la elección de su nueva Junta Directiva, que fue unánimemente respaldada para los próximos cuatro años en los puestos que a continuación se relacionan:

PRESIDENTE: Manuel Martínez Domínguez (Veterinario)

VICEPRESIDENTE PRIMERO: F. Javier Salamanca Gutiérrez (Médico)

VICEPRESIDENTA SEGUNDA: Cristina Fernández Sayalero (Profesora E. Secundaria)

SECRETARIO GENERAL: Javier C. Rodríguez Álvarez (Veterinario)

VICESECRETARIO: Esaú Escolar Santos (Agente Medioambiental)

INTERVENTORA GENERAL: Carmen Robles del Olmo (Farmacéutica)

TESORERO: Elías Gómez Rodríguez (Veterinario)

SECRETARIO TÉCNICO DE ASESORÍA: Arturo Criado Bará (Inspector de Consumo)

Indicar que estas personas ostentan en la actualidad la máxima representación de los cinco sindicatos federados en USCAL:

  • Sindicato Veterinario de Castilla y León (SIVECAL)
  • Asociación de Profesores de Educación Secundaria (ASPES)
  • Asociación Sindical de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL)
  • Sindicato de Farmacéuticos de Castilla y León (SIFARCAL)
  • Asociación de Empleados de Castilla y León (ASECAL)

Por delante una ingente tarea en defensa de todos los empleados públicos de Castilla y León, con cuestiones tan relevantes en el horizonte como la renegociación ordenada de la carrera profesional, la recuperación de la jornada de 35 h., la consolidación del personal temporal, la mejora de la promoción interna horizontal, vertical y cruzada, el concurso abierto y permanente, la modernización de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs), el incremento de las Ofertas de Empleo Público, la recuperación del poder adquisitivo, la formación continua, la conciliación de la vida laboral y personal, la mejora de las condiciones del teletrabajo, de la acción social y de la jubilación, y en definitiva la dignificación del empleo público para un mejor servicio a todos los ciudadanos de Castilla y León.

Finalmente agradecer desde el Sindicato Veterinario de Castilla y León (SIVECAL-USCAL) el trabajo llevado a cabo en los últimos 32 años a su, hasta ayer presidente, D. Juan Carlos Alonso González, que ha sabido conducir a la Unión Sindical de Castilla y León, y al propio Sindicato Veterinario, a las más altas cotas de representatividad, SIVECAL es en estos momentos uno de los sindicatos integrados en la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET), y Juan Carlos fue uno de los principales artífices de su constitución, siendo en la actualidad su presidente.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts