Pontevedra acoge el V Congreso Vetnoroeste: Emergencias Veterinarias

Se celebra este fin de semana y contará con referentes como Jordi Manubens, Hernán Fominaya , Juan Rejas, Alejandro Luján, Alfonso Chico, etc.

16/06/2016

Pontevedra acoge, desde el 17 al 19 de junio en el Pazo da Cultura, el V Congreso Vetnoroeste, una edición que centrará el protagonismo en las urgencias veterinarias y que contará con ponentes de primera fila y referentes en sus áreas de conocimiento como Jordi Manubens, Hernán Fominaya , Juan ...

Pontevedra acoge, desde el 17 al 19 de junio en el Pazo da Cultura, el V Congreso Vetnoroeste, una edición que centrará el protagonismo en las urgencias veterinarias y que contará con ponentes de primera fila y referentes en sus áreas de conocimiento como Jordi Manubens, Hernán Fominaya , Juan Rejas, Alejandro Luján, Alfonso Chico, etc.

En total se dan tres interesantes talleres. El primero, “El desarrollo de los potenciales de negocio en la clínica veterinaria”, tiene lugar este viernes y el ponente es Raúl Gonzalez Machado. El objetivo es profundizar en las diferentes necesidades específicas que cubre (o que puede cubrir) en términos de negocio y, sobre todo, las diferentes estrategias para llegar a maximizar el número de usuarios de cada uno de esos servicios. Se abordaran desde las técnicas de análisis y la dimensionalidad hasta la puesta en marcha de herramientas para conseguirlo.

El segundo taller, un taller práctico de emergencias veterinarias, también se celebra este viernes y va enfocado a veterinarios con ejercicios de resucitación Cardio pulmonar y procedimientos de urgencia (acceso venoso, traqueostomia, drenajes pleurales...). En este caso, el encargado de realizarlo será el célebre veterinario portugués Nuno Félix.

Finalmente, también el viernes, Hernán Fominaya llevará a cabo un taller práctico de imagen y ecografía a-fast y t-fast, usando la técnica A-FAST y T-FAST para clasificación de pacientes en urgencias. Un taller enfocado a veterinarios no especialistas en diagnóstico que quieran utilizar la ecografía para la clasificación de pacientes de urgencias. El taller propone una metodología sencilla que permitirá mediante el estudio ecográfico examinar y detectar las complicaciones más frecuentes en animales traumatizados pudiendo así clasificar su orden de prioridad y urgencia.

Toda la información del programa del evento tanto para el sábado como el domingo, así como los ponentes que acudirán y las temáticas a desarrollar, se pueden consultar en este enlace.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts