Equisolon de Dechra: alivio de la obstrucción respiratoria en caballos

La marca lanza este nuevo fármaco para combatir, en especial, el asma equino. Es el único corticoesteroide oral formulado en polvo para caballos y su presentación es en forma de sobres monodosis de 9 gramos.

20/10/2021

Dechra Veterinary Products ha presentado una nueva prednisolona oral en polvo, cuya principal indicación es aliviar los principales signos clínicos asociados a la obstrucción recurrente de las vías respiratorias en caballos; y por supuesto, todos estamos pensando en el tratamiento del Asma Equino. Un buen manejo ambiental es esencial para reducir ...

Dechra Veterinary Products ha presentado una nueva prednisolona oral en polvo, cuya principal indicación es aliviar los principales signos clínicos asociados a la obstrucción recurrente de las vías respiratorias en caballos; y por supuesto, todos estamos pensando en el tratamiento del Asma Equino.

Un buen manejo ambiental es esencial para reducir la incidencia de esta enfermedad; no obstante, para los casos donde encontramos sintomatología el uso de corticoesteroides, como la prednisolona, tiene efectos positivos: reducción de los signos clínicos, en la evaluación endoscópica se aprecia un mejor estado de la mucosa y carina, mejora la gasometría arterial y la función pulmonar.

Equisolon es el único corticoesteroide oral formulado en polvo para caballos y su presentación es en forma de sobres monodosis de 9 gramos, que equivalen al tratamiento diario de un caballo de 300 kg. Esto hace que la aplicación del tratamiento sea muy cómoda.

Puede encontrar más información en la web de Dechra: www.dechra.es

Nuestros Podcasts