Acudir al veterinario más de una vez al año puede salvar la vida de tu mascota

Los especialistas de Clinicanimal, red de centros veterinarios de Tiendanimal, recuerdan que el plazo máximo entre chequeos al animal es de un año.

22/10/2021

Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal, el especialista en productos para todo tipo de mascotas, asegura que para mantener la salud de nuestros compañeros es imprescindible realizar chequeos periódicos de la mano de especialistas que puedan cerciorarse de que el estado de salud de los animales es ...

Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal, el especialista en productos para todo tipo de mascotas, asegura que para mantener la salud de nuestros compañeros es imprescindible realizar chequeos periódicos de la mano de especialistas que puedan cerciorarse de que el estado de salud de los animales es el adecuado.

"La prevención de enfermedades es clave para la salud de las mascotas y, del mismo modo que las personas nos sometemos a chequeos rutinarios que permiten detectar posibles enfermedades en fases tempranas, necesitamos tomar conciencia de que nuestros mejores amigos tienen que visitar el centro veterinario de manera periódica con el fin de detectar posibles problemas de salud", explican los expertos de Clinicanimal.

Aseguran, según lo que han podido comprobar en consulta, que existe un número importante de personas que lleva a sus mascotas al especialista únicamente para cumplir con el calendario de vacunas o cuando es absolutamente necesario. Esto, afirman, "es una muestra de que todavía tenemos una gran labor de concienciación por delante para que todos entendamos que la detección precoz es de vital importancia también para nuestras mascotas".

En este sentido, los especialistas establecen distintas frecuencias en función de la edad de la mascota. Así, durante el primer año de vida las revisiones deben ser más frecuentes, con el fin, entre otros, de llevar al día el calendario de vacunación. Desde el primer año hasta los 6 o 7, se recomienda realizar un chequeo anual en caso de perros y gatos, aunque la frecuencia para otro tipo de animales puede variar. A partir de entonces, lo ideal es que las revisiones no estén espaciadas por más de seis meses.

La labor de los equipos veterinarios no es útil únicamente en caso de enfermedad o para la prevención de enfermedades, sino que también es fundamental como prescriptor de los productos más apropiados para el cuidado de cada mascota, atendiendo a las peculiaridades de cada una de ellas.

Así, desde Clinicanimal hacen hincapié en que las familias con mascota deben tener su equipo de referencia, que siempre estará dispuesto a resolver las dudas que puedan surgir en el día a día. Y es que, tal y como explican, es importante dar la voz de alerta ante situaciones cuyas consecuencias desconocemos como, por ejemplo, la toxicidad de ciertas plantas para las mascotas. En caso de duda, insisten en la conveniencia de consultar con un veterinario "inmediatamente, con el fin de evitar que un percance menor acabe teniendo consecuencias graves".

Clinicanimal es la red de clínicas veterinarias de Tiendanimal. Estos centros, que se encuentran anexos a las tiendas físicas con el objetivo de facilitar el acceso a los cuidados médicos, ofrecen los servicios de medicina preventiva, oftalmología, traumatología, laboratorio, diagnóstico por imagen, identificación y nutrición especializada, entre otros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts