Asfarvet y representantes del Consejo Gallego de Colegios Veterinarios se reúnen

La prevención de la zoonosis e incrementar el control farmacéutico de los medicamentos de uso animal, entre otras cuestiones, fueron tratadas durante el encuentro entre ambas organizaciones.

19/10/2021

Miembros de la recién creada Asociación de Farmacéuticos para el Buen Uso del Medicamento Veterinario (Asfarvet), que preside el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Vicente J. Álvarez, y representantes del Consejo Gallego de Colegios Veterinarios se reunieron en la ciudad de As Burgas para identificar alianzas y ...

Miembros de la recién creada Asociación de Farmacéuticos para el Buen Uso del Medicamento Veterinario (Asfarvet), que preside el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Vicente J. Álvarez, y representantes del Consejo Gallego de Colegios Veterinarios se reunieron en la ciudad de As Burgas para identificar alianzas y posibles acciones de colaboración conjunta.

En la reunión se acordó poner el foco en la prevención de la zoonosis e incrementar el control farmacéutico de los medicamentos de uso animal, entre otras cuestiones. Precisamente, Asfarvet se ha creado para velar por las garantías de los medicamentos de uso animal. Desde esta organización se alienta a los profesionales veterinarios y farmacéuticos, desde la fabricación, distribución, prescripción y dispensación de fármacos a conseguir las mayores garantías posibles en torno a los fármacos de uso animal: es decir, a prescribir y dispensar correctamente.

Buena sintonía

La reunión entre farmacéuticos y veterinarios se caracterizó por una buena sintonía y el ánimo común por hacer frente, de forma conjunta, a los retos que incumben a ambos colectivos.

En la reunión participaron Luis Núñez, presidente del Consello Galego de Veterinarios de Galicia; Ricardo Vecillas, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Ourense; Lola Prieto, tesorera de Asfarvet; Marisa Raluy, farmacéutica representante de Asfarvet; Nicolás Amdos, vocal y portavoz de Asfarvet en Galicia y Ana Fernández, representante de Asfarvet.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts