El CACV se reúne con el jefe del Servicio de Sanidad Animal, Manuel Fernández Morente

Tras el encuentro, en breve se informará, por parte del Servicio de Sanidad Animal, al respecto de las inspecciones clínicas previas a la certificación sanitaria para el comercio intracomunitario de perros, gatos y hurones.

19/10/2021

Este año 2021 ha entrado en vigor el Reglamento 2016/429 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, relativo a las enfermedades transmisibles de los animales y por el que se modifican o derogan algunos actos en materia de Sanidad Animal, así como todos los Reglamentos ...

Este año 2021 ha entrado en vigor el Reglamento 2016/429 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, relativo a las enfermedades transmisibles de los animales y por el que se modifican o derogan algunos actos en materia de Sanidad Animal, así como todos los Reglamentos que han desarrollado este, muy numerosos y extensos, y que afectan, entre otras cuestiones, a los métodos de diagnóstico, condiciones sanitarias para el comercio intracomunitario de animales, a las condiciones de los establecimientos autorizados para el comercio intracomunitario, identificación animal y trazabilidad, certificación, etc.

También, durante este mes de octubre, se dejará atrás la antigua plataforma TRACES, de creación y emisión de documentos de certificación y traslado intracomunitarios, y comenzará a funcionar la nueva plataforma TRACES NT. Lo cual, unido a la nueva Reglamentación en Sanidad Animal, anteriormente mencionada, introduce de manera notable un nuevo horizonte en lo que se refiere al trabajo de los veterinarios con respecto a los movimientos intracomunitarios de animales y su material genético.

Por todo ello, tanto el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, como la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, vieron necesaria una mesa de trabajo para tratar las novedades más relevantes en la materia.

Así pues, el pasado 14 de octubre, en las dependencias de la Consejería en Sevilla, se mantuvo una reunión entre el jefe del Servicio de Sanidad Animal, Manuel Fernández Morente, por parte de la Consejería, y Fidel Astudillo, José Miguel Mayor y Antonio López, en calidad de presidente, consejero y asesor jurídico del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, respectivamente.

De esta manera, en breve se informará, por parte del Servicio de Sanidad Animal, al respecto de las inspecciones clínicas previas a la certificación sanitaria para el comercio intracomunitario de perros, gatos y hurones, que actualmente están establecidas en las Instrucciones de 26 de septiembre de 2016 y de 3 de septiembre de 2014.

Mientras, desde el Consejo Andaluz se seguirá trabajando, como siempre, en coordinación con la Consejería para facilitar la labor de los veterinarios con respecto a todas las novedades introducidas por esta reciente reglamentación en materia de Sanidad Animal.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts