Disponible el último número de IM Veterinaria

En el último número de IM Médico tratamos la odontología, y nos adentramos en el completo mundo de la medicina felina.

14/10/2021

En el último número de IM Veterinaria hemos querido saber en este número que pasos adelante se han dado en los ámbitos de la odontología, por un lado, y de la medicina felina, por otro. Advertimos de que al menos el 80% de los perros mayores de tres años sufre ...

En el último número de IM Veterinaria hemos querido saber en este número que pasos adelante se han dado en los ámbitos de la odontología, por un lado, y de la medicina felina, por otro. Advertimos de que al menos el 80% de los perros mayores de tres años sufre enfermedad periodontal. No hay suficientes estudios sobre cómo los dueños cuidan la salud bucal de sus mascotas, ni si perciben signos clínicos a menudo asociados con la enfermedad periodontal, es decir, cálculo dental, halitosis o dientes móviles o perdidos. Por ello, animamos a fomentar desde las clínicas un buen cuidado bucal y a dar a conocer en qué consiste la enfermedad periodontal, que a menudo se pasa por alto. A favor, el que en los últimos planes de estudio de casi todas las facultades veterinarias se han ido incorporando programas para el conocimiento de la odontología y la cirugía maxilofacial veterinaria. La salud oral de las mascotas es esencial.

Y hemos avanzado en todo lo que respecta a los gatos, en que cada vez se tienen en cuenta más los beneficios de tenerlos como mascotas. La medicina felina asimismo lleva un tiempo asentándose como lo que es, una especialidad en sí misma. Estamos de acuerdo en que existen patologías, formas de manifestar las mismas por parte de los gatos, tratamientos y demás particularidades específicas de la especie felina. Hace tiempo que dejamos atrás eso de pensar que son como perros pequeños. Queremos insistir igualmente que aquí, como en otras especialidades de la medicina tanto humana como veterinaria, la mejor prevención es el diagnóstico precoz.

Por supuesto, es positivo el mejor acceso a técnicas diagnósticas avanzadas, que facilita abordar mejor los casos que hace tan sólo unos años se convertían en desafíos complejos por las limitaciones técnicas. Seguimos avanzando.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts