Uno de cada seis veterinarios encuestados ha sufrido discriminación en su trabajo

Según un studio de la British Veterinary Association, el 15% de los profesionales reconocen haber sido víctimas de microagresiones, y por ello la BVA lanza una serie de recursos a disposición de los veterinarios.

14/10/2021

Una nueva investigación muestra que uno de cada seis veterinarios encuestados (15%) ha experimentado personalmente la discriminación en su lugar de trabajo o entorno de aprendizaje veterinario este año. Como parte de su trabajo para abordar la discriminación en la profesión veterinaria, la British Veterinary Association (BVA) lanza nuevos recursos ...

Una nueva investigación muestra que uno de cada seis veterinarios encuestados (15%) ha experimentado personalmente la discriminación en su lugar de trabajo o entorno de aprendizaje veterinario este año. Como parte de su trabajo para abordar la discriminación en la profesión veterinaria, la British Veterinary Association (BVA) lanza nuevos recursos sobre microagresiones.

Los carteles y los blogs pretenden iniciar una nueva #BigConversation sobre las microagresiones entre los profesionales veterinarios y el efecto que tienen en los miembros de la comunidad veterinaria. Las estadísticas de la encuesta `Voice of The Veterinary Profession´ de primavera de 2021 también mostraron que algo más de uno de cada cinco (21%) ha sido testigo de discriminación y que la mayoría de los incidentes de discriminación denunciados fueron realizados por colegas (67%).

Las microagresiones son comentarios o acciones que se dirigen negativamente a un grupo de personas marginadas. Pueden ser intencionadas o accidentales, pero no dejan de ser una forma de discriminación, ya que hacen suposiciones basadas en estereotipos.

Malcolm Morley, vicepresidente junior de la BVA:

"Me preocupa enormemente que tantos veterinarios sigan siendo objeto de discriminación en los lugares donde trabajan y estudian, y es más preocupante que muchos de estos incidentes sean protagonizados por colegas. Aunque algunos de estos incidentes habrán sido sin duda intencionados, también es probable que se produzcan muchas `microagresiones´ sutiles, en las que el interlocutor no tenía la intención de causar el daño. Desgraciadamente, tener buenas intenciones no siempre impide que hagamos daño a los demás, sobre todo si nuestros comentarios son sólo uno de una serie de interacciones similares que una persona ha tenido que soportar".

"Cuando leí por primera vez los carteles de `Hablemos de las microagresiones´ de BVA, pude ver algunos comentarios que evidentemente ofenderían, pero no reconocí el daño que podrían causar otros. Tuve que pararme a pensar. También me tomé el tiempo de hablar con amigos y colegas de diferentes orígenes, y pronto me di cuenta de lo importante que es reconocer estos temas por lo que son. Aprendí la importancia de considerar cómo incluso estas pequeñas cosas pueden tener un gran impacto para aquellos que las escuchan constantemente. Espero que otras personas también estén dispuestas a mirar estos carteles con la mente abierta y a reflexionar sobre cómo sus acciones pueden afectar a sus colegas".

Para fomentar el debate sobre las microagresiones en la profesión, la BVA ha lanzado una serie de carteles, diseñados para que los profesionales veterinarios se detengan y piensen en lo que dicen, y para suscitar conversaciones sobre estos temas. Los recursos se han desarrollado con la Sociedad Británica de Etnicidad y Diversidad Veterinaria, British Veterinary LGBT+, British Veterinary Chronic Illness Support, Vetlife, y otros asesores expertos, muchos de los cuales también han proporcionado blogs para ayudar a explicar por qué las microagresiones son importantes.

Morley añadió: "Todos podemos ayudar desarrollando nuestra comprensión de por qué nuestras palabras pueden ser perjudiciales. Por ello, les pedimos que se unan a nuestra #BigConversation sobre las microagresiones, para ayudarnos a considerar y evolucionar nuestro propio lenguaje. Algunas de estas conversaciones pueden ser difíciles, pero son una oportunidad para que todos nosotros ayudemos a garantizar que los entornos de aprendizaje y trabajo veterinario sean acogedores e inclusivos para todos".

La BVA pide a los centros de trabajo veterinarios que prueben a imprimir y exponer uno o varios de estos carteles para ayudar a iniciar una #BigConversation sobre cómo todo el equipo puede ser más consciente del impacto que pueden tener sus palabras. Para obtener más información y recursos para ayudar a mejorar su lugar de trabajo veterinario, eche un vistazo al centro de buenos lugares de trabajo de la BVA.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts