Estos son los ganadores de la 2ª edición de FotoVetDerma de Zoetis

El primer premio es para Baltasar Fernández; el segundo, para Alberto Bueno, en la categoría de Challenge Diagnóstico – Terapéutico; y David Sanmigel y Alejandro Ojeda, primero y segundo en la categoría de Casos Clínicos Cytopoint®.

13/10/2021

FotoVetDerma, el proyecto de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo de las patologías dermatológicas en el perro, ha anunciado los ganadores de su segunda edición, tras finalizar el pasado mes de julio con la participación de más de 1.000 veterinarios de animales de compañía: Baltasar Fernández, primer premio, y ...

FotoVetDerma, el proyecto de Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo de las patologías dermatológicas en el perro, ha anunciado los ganadores de su segunda edición, tras finalizar el pasado mes de julio con la participación de más de 1.000 veterinarios de animales de compañía:

  • Baltasar Fernández, primer premio, y Alberto Bueno, segunda posición, en la categoría Challenge Diagnóstico – Terapéutico; y
  • David Sanmiguel, primer puesto, con su caso "El invitado inesperado", y Alejandro Ojeda, segunda posición, con su caso "Cuando el remedio es peor que la enfermedad", en la categoría Casos Clínicos Cytopoint®.

Los ganadores recibirán una aportación económica en concepto de formación durante 2021 y 2022 para emplear en congresos, cursos o másteres relacionado con la veterinaria a elegir por los galardonados.

Aprendiendo a través del juego

FotoVetDerma es una herramienta multiplataforma en la que los veterinarios clínicos de animales de compañía pueden compartir y actualizar sus conocimientos en dermatología. Incluye dos categorías en las que los usuarios acumulan puntuación en función de su participación. Así, en la categoría Challende Diagnóstico – Terapéutico, los participantes suman puntos al contestar correctamente los diferentes retos de resolución de casos elaborados por los expertos del comité científico. Mientras que en la categoría Casos Clínicos Cytopoint® es el propio usuario el que comparte un caso clínico que puede ser votado por el resto de los participantes.

Además, dos nuevos apartados se incorporaron a esta segunda edición: "Consulta tu diagnóstico" y "Desvela el diagnóstico". En el caso del primero, los veterinarios pueden contrastar su opinión en relación a un presunto diagnóstico; mientras que en el segundo, al estilo del conocido programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?", los usuarios deben responder en base a una imagen con cuatro posibles diagnósticos, siendo solo uno el correcto, en menos de un minuto y pudiendo emplear 3 comodines de ayuda ("Comodín tiempo", "Comodín 50 %" y "Comodín del público").

En definitiva, un proyecto que, a través de la gamificación, pretende promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre veterinarios para contribuir a mejorar la precisión del diagnóstico en dermatología de animales de compañía.

FotoVetDerma está respaldado por un Comité Científico conformado por reconocidos expertos en la materia: Carmen Lorente, dermatóloga y directora del Centro Adervet; Laura Ordeix, responsable del Servicio de Dermatología del Hopital Clinic Veterinari de la Universitat Autònoma de Barcelona; y César Yotti, dermatólogo y director del Centro Dermatológico Skinpet.

Próximamente comenzará una nueva edición de FotoVetDerma. Más información en www.fotovetderma.es

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts