El Perrotón de Madrid regresa para concienciar sobre el abandono tras las adopciones durante el confinamiento

Más de 5.000 personas participaron en la carrera, cuyos fondos fueron destinados a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, y el Dorsal Cero Solidario, a la Fundación El Arca de Noé.

11/10/2021

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este domingo el Perrotón Madrid 2021 para conmemorar su Décimo Aniversario con el fin de concienciar el abandono y fomentar más la adopción de mascotas. Abott Producciones ha organizado la nueva edición de este evento, que ha arrancado en la Plaza de Colón sobre las ...

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este domingo el Perrotón Madrid 2021 para conmemorar su Décimo Aniversario con el fin de concienciar el abandono y fomentar más la adopción de mascotas.

Abott Producciones ha organizado la nueva edición de este evento, que ha arrancado en la Plaza de Colón sobre las 10 horas de la mañana, y en el que han participado más de 5.000 personas procedentes de toda España, según ha informado el Consistorio de la capital.

Los carrera ha tenido un recorrido de 4 kilómetros y ha discurrido principalmente por el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y por último, la Calle Goya en la Plaza de Colón, donde se ha celebrado el ´After Run (Perrotón Village´. Mientras que la actuación musical y la posterior entrega de premios se han producido en el Escenario Principal. Además, la carrera ha contado con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los perros participantes del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Los 5.000 participantes del evento han recibido las camiseta oficial de Perrotón Madrid 2021, que ha sido diseñadas y firmadas por Victorio&Lucchino, que han colaborado con la organización de Perrotón España para apoyar el "mensaje de adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y la lucha contra el abandono y maltrato animal".

Por otro lado, el 30% de las inscripciones (4.50 euros de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen.

Desde 2018, la Fundación El Arca de Noé es la beneficiaria del Dorsal Cero Solidario, que irá íntegramente destinado a la labor que viene realizando esta institución desde hace más de 25 años con la acogida, rehabilitación y posterior adopción de perros y gatos en situación de abandono.

La vicealcaldesa de Madrid, en contra del abandono

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también ha estado presente en el evento junto a la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo.

En su intervención ante los medios, Villacís, ha recalcado que "es muy importante que la gente se conciencie, sobre todo una sociedad que tiene tantos animales", ya que a día de hoy son "muchas las familias" que tienen una mascota y "es importante que la gente se conciencie y, sobre todo, que adopte y no abandonen".

En relación a la Ley de Protección de los animales, la vicerregidora ha reconocido que la sociedad cada vez está más concienciada con el cuidado de los animales. "Es importante que el hecho de tener un perro no se convierta en un acto de capricho", ha expresado Villacís. "Primero tenemos que adoptar. Hay muchos perros que necesitan ser adoptados a día de hoy, tenemos que cuidarlos y, lo que es más importante, lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es abandonarlos", ha zanjado.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts