CEVE promueve un Manifiesto para la gestión racional de los medicamentos veterinarios

Pide la adhesión de todos los actores del sector, organizaciones colegiales, profesionales y sindicales veterinarias. Los promotores solicitan la unión de los veterinarios a nivel particular.

08/10/2021

Ya es conocido, y hasta notorio en el sector, que están en marcha los trámites legislativos para que la normativa española del medicamento veterinario se adapte al Reglamento (UE) 2019/6 del parlamento europeo y del consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios. De hecho, el día 29 de ...

Ya es conocido, y hasta notorio en el sector, que están en marcha los trámites legislativos para que la normativa española del medicamento veterinario se adapte al Reglamento (UE) 2019/6 del parlamento europeo y del consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios.

De hecho, el día 29 de enero de 2022 ya será de aplicación el vigente reglamento europeo y la normativa nacional debe haberse adaptado previamente.

CEVE lleva trabajando desde hace tiempo sobre dicho reglamento con el objetivo de realizar las propuestas necesarias para solucionar los problemas que lastran a las empresas y profesionales veterinarios en lo que respecta al uso de los medicamentos veterinarios.

Se trata de una oportunidad histórica para establecer las condiciones que regulen la dispensación de medicamentos por parte de los veterinarios, como ocurre en la mayoría de países de nuestro entorno y para resolver los problemas relativos a las condiciones de uso y prescripción (heterogeneidad de la normativa sobre recetas, normativas ambiguas sobre ciertos usos de los medicamentos, falta de regulación del botiquín veterinario, etc.).

Por estas razones CEVE ha promovido el MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA GESTIÓN RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS CON DESTINO A LOS ANIMALES entre todos los actores del sector, organizaciones colegiales, profesionales y sindicales veterinarias. Muchas organizaciones ya se han unido, otras han mostrado su interés en participar y están tramitando su adhesión.

Ahora todos los promotores solicitan la adhesión, a nivel particular, de los veterinarios, verdaderos afectados por la actual situación legislativa. Todos aquellos que se sientan identificados con las peticiones recogidas en el Manifiesto pueden firmarlo rellenando este breve formulario ( https://forms.gle/JsMLKCAUkdUyQUJSA )

El Manifiesto resume en dieciséis puntos las reivindicaciones del sector veterinario en materia de prescripción, dispensación y uso de los medicamentos destinados a los animales y se encuentra disponible para su lectura en esta página web www.medicamentoveterinario.org.

Este Manifiesto, con todas las firmas recogidas, será entregado a los ministerios competentes para que sean conocedores del apoyo que recibe dentro del sector. Los cambios propuestos permitirían ofrecer un mejor servicio por parte de los veterinarios, los únicos profesionales cuya formación les capacita para el uso de medicamentos en animales, en defensa del bienestar animal y de los derechos de los consumidores a recibir el mejor servicio en la atención veterinaria a sus animales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts