Tomás Elvira, socio fundador de la Clínica Veterinaria Elvira de Santander, tenía todas las esperanzas puestas en su hijo. También veterinario, era el elegido para tomar las riendas de este negocio familiar fundado en 1979. "Pero me dijo que no quería trabajar todo lo que yo trabajé. Eso me decidió ...
Tomás Elvira, socio fundador de la Clínica Veterinaria Elvira de Santander, tenía todas las esperanzas puestas en su hijo. También veterinario, era el elegido para tomar las riendas de este negocio familiar fundado en 1979. "Pero me dijo que no quería trabajar todo lo que yo trabajé. Eso me decidió a formar equipo con Vetsum", confiesa.
La reciente incorporación de este centro veterinario al grupo, cuya decisión tomó Elvira de forma "muy rápida", conllevará la mejora del equipamiento técnico. Sin ir más lejos, adelanta que el grupo traerá un TAC de 16 cortes a este centro de referencia en la región. Aunque también reconoce que una de las medidas a tomar sería la de ampliar la plantilla.
"Yo dije que es necesario que se amplíe la plantilla, porque hay trabajo que no podemos hacer. Se amontonan las cosas. Tenemos un quirófano muy grande, pero solo es uno. Si hubiéramos tenido dos, podríamos haber hecho dos operaciones a la vez. Aunque desconozco la rentabilidad. Yo, sinceramente, prefiero meter a una enfermera que a otro veterinario", desgrana.
Doctorado en Veterinaria, Elvira reconoce que necesitaban descargar trabajo. "Nos vamos haciendo mayores y estamos todo el día metidos". Queda claro cuando se remite a las cifras de clientes que maneja esta clínica: alrededor de 25.000 fichas si se cuentan las digitalizadas y las que aún no lo están.
Ortopedia y Traumatología para perros y gatos es donde más están más especializados. Esta última es la más rentable debido a las continuas intervenciones que hay de roturas de ligamentos o fracturas, y que lleva a cabo su hermano, otro de los socios fundadores.
Compuesta por un equipo de nueve personas, la incorporación a Vetsum ha generado simpatía al asegurarles que no va a cambiar nada. Si bien, a partir de ahora será el grupo quien administre los proveedores, añada algunos servicios al centro y amplíe el equipamiento tecnológico, además de impulsar la imagen de marca de la clínica a través de una campaña de marketing. Algo que ni Elvira ni su equipo han tenido tiempo de hacer bien.
"Nosotros no hemos gestionado bien la clínica. Pero estoy totalmente seguro que para Vetsum es una buena inversión", afirma con rotundidad.
La experiencia de un grupo en auge
Vetsum nació en 2017 con la suma de tres grandes hospitales de referencia, como son Vetsia en Madrid, Indautxu en Bilbao y Terán en Asturias. Precisamente el hospital vasco es el centro de referencia al que Elvira manda los casos de Neurología. Una red de centros que colaboran entre sí y que, en la actualidad, suman 16 hospitales veterinarios repartidos por toda España. "Nuestro futuro está en seguir sumando hospitales al grupo y reinventarnos cada día como profesionales, para adaptarnos a las necesidades que vamos detectando en nuestro sector", reconocen desde Vetsum.
La parte positiva, para el socio fundador de la clínica santanderina, está en el tiempo libre que va a volver a tener. Una de las misiones de Vetsum precisamente es descargar de trabajo de gestión a los veterinarios, y que puedan dedicarse a lo que importa.
"La misión de Vetsum es servir de soporte integral a todas las clínicas veterinarias, resolviendo todos los problemas que puedan aparecer en su día a día y que no puedan atender en sus instalaciones. Somos una extensión de todas esas clínicas, y, colaborando con la máxima cercanía con ellos, asegurar la mejor atención a los pacientes. Gracias a la unión de tecnología más avanzada y nuestros más de 400 especialistas podemos cubrir todas las especialidades veterinarias y ofrecer un soporte integral", añaden desde el grupo.
Asesoramiento personalizado; la última y más moderna tecnología; los mejores profesionales del sector veterinario en cada una de las ramas veterinarias son algunos de sus atractivos. La meta de Vetsum es ser reconocidos a nivel nacional por todas las clínicas veterinarias gracias a la calidad de sus servicios, la rapidez de ejecución y su trato personalizado.
Traumatología, Ortopedia, Diagnóstico por imagen, Anestesia, Tejidos blandos, Medicina interna, Neurología, Cardiología, Dermatología y Fisioterapia son los servicios de que dispone la Clínica Veterinaria Elvira. Y en esa especialización es donde ahonda Vetsum.
"Nuestro grupo se diferencia sobre todo por la calidad profesional que compone nuestro equipo multidisciplinar, desde los auxiliares hasta los veterinarios diplomados en distintas especialidades".
Las especialidades que cubre Vetsum van desde la atención 24 horas al animal que esté ingresado, el diagnóstico por imagen, a través de TAC hasta la Resonancia magnética. Todo realizado por una plantilla de veterinarios especialistas en neurología, traumatología, oftalmología, oncología, cardiología, rehabilitación, hospitalización, dermatología, anestesia y tejidos blandos, entre otros.
Ahora, el grupo añade este centro que dispone de 250 metros dedicados al cuidado de la mascota y dividido en cinco consultas, zona de aislamiento para enfermedades infeccionas, zona de hospitalización, quirófano equipado para tejidos blandos y traumatología y áreas especiales de prequirófano, ecografía y tratamientos dentales.
"Creemos en el desarrollo continuo, en la formación, la investigación, la creación de procesos que ayuden a optimizar recursos y tiempos y, sobre todo, creemos en nuestro equipo humano. Somos un grupo de profesionales veterinarios implicados con su trabajo que ayudan tanto al paciente como a los profesionales que nos remiten casos", sentencian desde Vetsum.