Etología en perros potencialmente peligrosos: nueva formación del Colegio de Veterinarios de Sevilla

Se celebrará en dos sesiones: una teórica el 14 y 15 de octubre y otra, práctica (presencial), el 18 y 19 de octubre. Solo para veterinarios colegiados en Andalucía.

30/09/2021

El Colegio de Veterinarios de Sevilla celebra un doble curso formativo: `Etología sobre Evaluación de Perros Potencialmente Peligrosos´ para veterinarios colegiados en Andalucía. La primera sesión se celebrará los días 14 y 15 de octubre, y será únicamente teórica y online. Ambos días el horario será de 09:30 a 13:00 ...

El Colegio de Veterinarios de Sevilla celebra un doble curso formativo: `Etología sobre Evaluación de Perros Potencialmente Peligrosos´ para veterinarios colegiados en Andalucía. La primera sesión se celebrará los días 14 y 15 de octubre, y será únicamente teórica y online. Ambos días el horario será de 09:30 a 13:00 horas.

Por otra parte, la segunda de las jornadas tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre. En esta ocasión, será eminentemente práctica y de asistencia presencial. Los horarios serán de 10:30 a 13:30 horas.

El Colvet de Sevilla aclara que "solo se debe acudir a una sesión" de las dos prácticas. La del día 18 se celebra en la sede de Sevilla, mientras que la del 19 se desarrollará en Granada.

El plazo límite de admisión de inscripciones será hasta el próximo día 13 de octubre. El precio del curso formativo es de 30 euros y cualquier colegiado interesado se puede inscribir en este formulario: https://gestion.colegiosveterinarios.es/index.php?operacion=inscripcion&c=blVqMS9DY1VEOTFXK2ZtQk9KaDVZUT09&fbclid=IwAR19pNERfUnKrTK26CHsns5igio8cQaFN6lFQhkoHjjwz_f0eyy-9YKYZBk

Programa

Los temas a tratar en la parte teórica del día 14 serán los factores que influyen en la agresividad; los problemas que presenta la legislación actual sobre PPP y salidas para saber cómo podrían ser eficaces estas normativas; y soluciones: estrategias de prevención y detección precoz de los problemas de agresividad.

El día 15 se hablará sobre las herramientas para un diagnóstico correcto de PPP y los principales problemas de agresividad del perro: diagnóstico y tratamiento. Además, se abordará la cuestión del bienestar en perros alojados en refugios.

En las sesiones prácticas, se analizará cómo familiarizarse con el lenguaje canino; el uso de test que pueden ayudar a identificar a PPP; o el manejo de perros conflictivos a través del procedimiento de habituación del bozal u otras manipulaciones que se enseñarán durante esta jornada.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts