La AMHV y el COVM presentarán el libro "40 años de bienestar animal: 1974-2014"

La veterinaria Teresa Villalba ha escrito esta Guía de la legislación comunitaria sobre bienestar animal.

09/06/2016

La Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria presentará el próximo día 29 en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid el libro “40 años de bienestar animal: 1974-2014. Guía de la legislación comunitaria sobre bienestar animal', escrito por la veterinaria y miembro de la AMHV Teresa Villalba Rodríguez. Durante más ...

La Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria presentará el próximo día 29 en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid el libro “40 años de bienestar animal: 1974-2014. Guía de la legislación comunitaria sobre bienestar animal', escrito por la veterinaria y miembro de la AMHV Teresa Villalba Rodríguez.

Durante más de 40 años, las instituciones comunitarias han desarrollado una intensa actividad en materia de bienestar animal. El libro que se presenta pretende recopilar la vasta normativa de protección animal que afecta a la ganadería y hace un recorrido por dicha actividad, desde sus orígenes en el Consejo de Europa hasta su desarrollo actual en el marco de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

La autora del libro, Teresa Villaba, socia de la AMHV, es licenciada en veterinaria y máster en Derecho Comunitario. Actualmente es  jefa del Área de Bienestar Animal del MAGRAMA y entre sus funciones y responsabilidades se encuentra la coordinación de las Comunidades Autónomas en este área.  Además, es referente en materia de bienestar animal de España para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y experta nacional en auditorías de la Comisión Europea.

La presentación de la obra correrá a cargo de Felipe Vilas Herranz y Enrique Jodra Trillo, presidentes del Colegio de Veterinarios de Madrid y  de la Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria, respectivamente. En el debate posterior participarán la propia autora junto con el Enrique Alonso García, consejero permanente del Consejo de Estado, y Luis J. Arroyo Fernández, responsable de la revisión del libro.

El acto tendrá lugar el miércoles, 29 de junio de 2016, a las 18:30 horas, en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid (C/ Maestro Ripoll, 8).

ADVANCE VETERINARY DIETS ATOPIC, una dieta para reducir síntomas de alergias ambientales y alimentarias

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts