Descubre qué quiere decir tu gato cuando mueve la cola

Desde Feliway ofrecen una serie de consejos y productos en caso de que sea síntoma de estrés o ansiedad en tu compañero felino.

27/09/2021

Tu gato puede "mover" la cola de múltiples formas: temblando, crispándose, en forma de látigo, hinchada… ¡Y todos los movimientos significan cosas diferentes! Por eso vamos a explorar la valiosa información que podemos obtener de un gato que mueve la cola. Una cola que se mueve Mover la cola no significa obligatoriamente ...

Tu gato puede "mover" la cola de múltiples formas: temblando, crispándose, en forma de látigo, hinchada… ¡Y todos los movimientos significan cosas diferentes! Por eso vamos a explorar la valiosa información que podemos obtener de un gato que mueve la cola.

Una cola que se mueve

Mover la cola no significa obligatoriamente que tu gato esté feliz. Cuando un gato mueve la cola, podría significar que se siente inseguro o ansioso.

Una cola alta

Si tu gato se acerca a ti con la cola en alto, ¡significa que se siente cómodo y con aire amistoso! Para ayudar a que tu gatito se sienta así, puedes usar FELIWAY Optimum, que ayuda a mantener a tu amigo felino sereno en situaciones difíciles, para que se sienta lo suficientemente relajado como para decir "hola" con la cola.

Una cola alta y que se agita

¡Ese pequeño temblor en la parte superior de una cola alta es una buena noticia cuando se acercan a ti, significa que les gustas mucho y están emocionados de verte!

¡Pero ten mucho cuidado! Su cola también tiembla cuando la orina marca una superficie vertical. El marcaje con orina ayuda a los gatos a sentirse seguros al marcar su territorio y advertir a otros gatos que se mantengan alejados.

Una cola baja

Si tu gato lleva la cola baja, podría significar que se siente a la defensiva e inseguro acerca de algo. Si tiene miedo, sus orejas también estarán planas contra su cabeza.

Una cola baja torcida

Cuando un gato se encuentra en una situación defensiva o se siente agresivo, mantendrá la cola muy baja cubriendo su trasero. Si se sienten sumisos, su cola es baja pero enrollada alrededor de su vientre.

Una cola hinchada

Cuando un gato hincha la cola (y a veces también el pelo a lo largo de la columna), está tratando de verse más grande porque se siente temeroso y ansioso.

Una cola crispada

Esto significa que su gato se siente inquieto por alguna situación que está experimentando. Esto puede suceder cuando no pueden acceder a algo, o su salida está bloqueada. También puede suceder cuando estás interactuando con ellos ¡pueden crispar su cola para decirte que han tenido suficiente!

Sin embargo, si tu gato está acostado y su cola se contrae, podría ser una señal de que se siente mal. Estate atento a otras señales que puedan indicar que tu gatito está enfermo, puede ser necesaria una visita al veterinario.

Una cola que se mueve como un látigo

Golpear su cola en el suelo y azotarla rápidamente es una señal segura de que tu gato está emocionalmente estimulado y puede estar a la defensiva. Esto puede suceder si varios gatos están teniendo un desacuerdo, y pueden estar levantando su pelaje además de estar mirándose unos a otros y gritando.

Si le estás acariciando y comienza a mover la cola… mejor para, ya estás llegando al límite en cuanto a su tolerancia a las caricias.

Una cola que se mueve de lado a lado

¡La cola girando significa que están concentrados y a punto de abalanzarse! Cuando los gatos agitan lentamente su cola de lado a lado, significa que están enfocados en algo y están esperando su oportunidad de abalanzarse sobre sus presas; un juguete esponjoso en el extremo de una cuerda emulará un juego de presas y caza.

Un abrazo de cola

Si tu gato tiene una relación cercana con otro gato es posible que los encuentres envolviendo sus colas una alrededor de la otra. Este es un abrazo de cola, e incluso pueden hacer esto con tu mano o brazo al mismo tiempo que le dan un cabezazo (¡que es otra señal de que usted es especial para ellos!)

El uso de FELIWAY Optimum en el hogar ayuda a los gatos con más signos de estrés, en más situaciones, y calma a los gatos mejor que nunca ¡para que puedas disfrutar de más abrazos de cola!

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts