El Colvema estrena nueva identidad corporativa

La nueva identidad visual busca transmitir compromiso, innovación, sostenibilidad y valor social de acuerdo con los nuevos tiempos de la institución.

23/09/2021

Con la apuesta firme por innovar y transformarse para conseguir una institución mejor acorde con los nuevos tiempos el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) presentó su nueva imagen corporativa en un acto que contó con la presencia del presidente del Colegio Oficial, Felipe Vilas, el director general de ...

Con la apuesta firme por innovar y transformarse para conseguir una institución mejor acorde con los nuevos tiempos el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) presentó su nueva imagen corporativa en un acto que contó con la presencia del presidente del Colegio Oficial, Felipe Vilas, el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Carretero, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache.

La nueva marca pretende ser muestra de representación de una profesión competente, eficaz y responsable que tiene como principal objetivo el velar por la salud de todos: animales, alimentos y del medio ambiente. Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, hablo de este tiempo nuevo que con esta nueva imagen se pretende seguir a partir de ahora: "Estamos iniciando un tiempo nuevo en el que estamos apostando fuerte por renovarnos, por adaptarnos a la nueva realidad en la que vivimos y dando sin duda, una respuesta más completa a lo que la sociedad nos demanda".

Con mas de 120 años de existencia el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid es un referente para la profesión en la Comunidad de Madrid. Así, Vilas resaltó la apuesta del Colegio en la profesión: "Somos una institución que trabaja cada día por avalar el prestigio profesional y su reconocimiento por parte de la sociedad".

Los veterinarios han sido ser pieza clave en la lucha con la pandemia del coronavirus. En estos últimos meses se ha puesto de manifiesto que es una profesión absolutamente esencial para la sociedad y la salud de las personas. Estos profesionales han estado en primera línea comprometidos con la salud de las personas y también la de los animales.

Todo este trabajo tan esencial necesita ser contado a la sociedad. Y para contarlo a través de una institución como es el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid era importante renovar la imagen corporativa de la institución: "El antiguo logo no tenía ni la adaptación ni la visibilidad deseable en los nuevos medios de comunicación digitales y telemáticos. No expresaba el alcance que tiene hoy día la profesión", explicó Vilas.

Esta nueva identidad visual esta inspirada en un trazo de pintor que dibuja una V de veterinaria alargada que muestra la silueta de la Comunidad de Madrid. El color verde esta relacionado con la naturaleza. La imagen corporativa en la que ahora se "proyecta innovación, sostenibilidad, responsabilidad y valor social", en palabras del presidente marca ya el nuevo tiempo de esta institución.

El Plan Terra contempla la construcción de una nueva unidad genómica y un centro de animales o cuarentenario

El director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Carretero, aprovechó su participación en este acto para explicar a los colegiados, profesionales y entidades del sector veterinario el Plan Terra de la CAM dirigido a potenciar el sector alimentario y veterinario de la región con 100 medidas establecidas.

Este plan, con una dotación económica de 100 millones de euros y tiene como propósito "valorizar y profesionalizar el sector, un sector primario y a su industria asociada que lo consolide con eficacia y que mejore la calidad de vida de las personas que habitan en el medio rural", explicó Carretero. En el sector veterinario este Plan contempla la construcción de una nueva unidad genómica en el Laboratorio Regional de Seguridad Animal y también la creación de un centro de animales o cuarentenario.

La profesión de veterinaria la "más preventivista que ha habido jamás".

Otro de los participantes en este acto de estreno de la nueva identidad corporativa fue Joaquín Goyache, veterinario y rector de la Universidad Complutense de Madrid, quien habló de la transformación de la profesión con su pasado y los retos de los profesionales futuros.

Joaquin Goyache habló de la profesión veterinaria como una labor querida, vocacional y sobre todo esencial para la salud de un país. Además, quiso resaltar los amplios ámbitos de trabajo y destacó la veterinaria como "la profesión más preventivista que ha habido jamás, nunca nadie ha trabajado tanto en prevención como lo han hecho los veterinarios y las veterinarias".

El acto finalizó con la actuación del Coro de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts