Éxito en la jornada organizada por el CACV sobre el veterinario en el sector porcino

En colaboración con el ICOV de Málaga, reunió a más de 100 asistentes en el Hotel Convento La Magdalena de Antequera (Málaga) el pasado jueves, 16 de septiembre.

22/09/2021

El jueves, 16 de septiembre de 2021, tuvo lugar una jornada formativa sobre el veterinario en el sector porcino impartida por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, en colaboración con el ICOV de Málaga, que reunió a más de 100 asistentes en el Hotel Convento La Magdalena de ...

El jueves, 16 de septiembre de 2021, tuvo lugar una jornada formativa sobre el veterinario en el sector porcino impartida por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, en colaboración con el ICOV de Málaga, que reunió a más de 100 asistentes en el Hotel Convento La Magdalena de Antequera (Málaga). De ellos, 30 eran colegiados del I.C.O.V. de Sevilla incluyendo otros profesionales del sector porcino.

La jornada estaba abierta tanto a colegiados andaluces veterinarios como a personas relacionadas con la producción porcina como pueden ser ganaderos, agricultores y personal de entidades del sector.

La presentación del acto corrió a cargo del alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, como anfitrión de la ciudad; acompañado de Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; Juan Antonio de Luque, presidente del ICOV de Málaga; Manuel Gómez, director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía; y Fernando Fernández-Tapia, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Málaga de la Junta de Andalucía.

Entre los ponentes del programa del curso se encontraban, en la sesión de la mañana, Rafael Bazán, jefe del servicio de Producción Ganadera, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; Ruth Morales, jefe de Servicio de Producciones Ganaderas y Cinegéticas de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios; y Carmen Fernández, jefe de sección en el área de Medio ambiente de la Subdirección General de Medios de producción Ganadera, ambas pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estos primeros ponentes de la mañana primero expusieron su material de forma individual y, posteriormente, conformaron una mesa redonda dedicada a resolver dudas de los asistentes.

Los temas a tratar fueron, entre otros, la nueva ordenación de granjas porcinas extensivas, la figura del veterinario y el SIGE en el nuevo Real Decreto de ordenación de las granjas porcinas y el sistema informatizado ECOGAN para la notificación de MTDs y cálculo de emisiones.

También se contó, para la sesión de la tarde que versaba sobre el ganadero ante el desafío medioambiental y la figura del veterinario de explotación, con Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR.

Finalmente, como clausura de jornada, se realizó una mesa redonda con figuras destacadas del sector como José Ramón Pumariño, asesor veterinario; Isabel María Fernández, responsable de Medioambiente – Grupo JISAP o Fernando Caballos, veterinario de ADSG de porcino, secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Los asistentes valoraron positivamente la iniciativa de esta jornada y comentaron la excelencia en las ponencias realizadas, así como la elección de los conferenciantes, que solo tuvieron palabras de agradecimiento al dar por finalizadas las exposiciones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts