Cómo realizar una exploración endoscópica en digestivo superior en veterinaria

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón ofrece esta píldora formativa para profesionales: un vídeo de unos 40 minutos de duración para conocer las claves de la esofagogastroduodenoscopia en pequeños animales.

22/09/2021

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) ofrece una píldora formativa, ya disponible en su web, sobre la esofagogastroduodenoscopia en pequeños animales. El Dr. Federico Soria, coordinador de la unidad de Endoscopia de la Fundación CCMIJU, explica las indicaciones, complicaciones, preparación, técnica de exploración y trucos ...

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) ofrece una píldora formativa, ya disponible en su web, sobre la esofagogastroduodenoscopia en pequeños animales.

El Dr. Federico Soria, coordinador de la unidad de Endoscopia de la Fundación CCMIJU, explica las indicaciones, complicaciones, preparación, técnica de exploración y trucos para una adecuada exploración endoscópica en digestivo superior en veterinaria.

Esta píldora representa una MasterClass de unos 40 minutos de duración centrada en aportar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para completar una EGD en la clínica de pequeños animales. Abarcando dos vídeos: Indicaciones, complicaciones, preparación del paciente, técnica de exploración y trucos. En un segundo vídeo se aborda la demostración práctica paso a paso de esta técnica en la especie canina.

Con esta píldora formativa, se pretende aportar al veterinario todas las herramientas teórico-prácticas tanto para realizar esta técnica como para mejorar su técnica en la exploración del tracto digestivo superior para la clínica de pequeños animales

La formación se complementa con un documento PDF de la presentación empleada para el vídeo de la charla teórica. A ello se suma otro vídeo de la parte práctica: unos 30 minutos de duración donde Soria lleva a cabo la técnica y explica todo el procedimiento.

Nuestros Podcasts