Más de la mitad de españoles viajaría con su mascota

Así lo afirma la agencia de viajes eDreams, que ha realizado una encuesta a nivel global sobre el interés de los turistas por llevarse a sus mascotas. En España, el 51% dice que sí, respecto al 36% a nivel mundial.

21/09/2021

eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, se ha propuesto trazar el nuevo perfil de viajero surgido tras la pandemia del coronavirus y, en particular, se ha interesado por el papel que juegan sus mascotas durante sus viajes. La compañía ha consultado a más de 10.000 viajeros ...

eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, se ha propuesto trazar el nuevo perfil de viajero surgido tras la pandemia del coronavirus y, en particular, se ha interesado por el papel que juegan sus mascotas durante sus viajes. La compañía ha consultado a más de 10.000 viajeros de todo el mundo, entre los cuales 1.000 españoles, si tienen interés en llevarse a sus mascotas de vacaciones en la nueva era de los viajes. El 51% de los encuestados en España ha respondido afirmativamente, frente al 28% que no lo haría y el 21% que no convive con animales de compañía. Este dato contrasta con el global, puesto que, en general, sólo el 36% de los encuestados en todo el mundo volaría con su mascota.

El viajero español muestra una gran sensibilidad y preocupación por los animales, al considerarlos un miembro más de la familia que también necesita unas vacaciones (47%). Asimismo, el 36% asegura que los dueños de mascotas son más divertidos o amistosos en las escapadas y el 34% disfruta conociendo a las mascotas de otras personas durante sus viajes. Solamente el 15% de los participantes en la encuesta prefiere alojarse en un hotel en el que las mascotas no estén permitidas por considerarlo más higiénico.

De forma global, el 37% de los viajeros disfruta de conocer a las mascotas de otros viajeros y el 34% asegura que ellas también se merecen escapar de la rutina. Por otro lado, hasta el 19% opta por estancias en hoteles que no son pet-friendly.

En España, si bien entre géneros no existen grandes diferencias, entre edades se revela que los viajeros jóvenes son los más preocupados por contar con su mascota en sus vacaciones, de forma que hasta el 55% volaría con su animal de compañía frente al 32% de encuestados de mayor edad. Esta tendencia es común a todos los países, puesto que, de forma general, el 42% de los turistas jóvenes volaría con su mascota, frente al 12% de viajeros más experimentados.

Destinos y planes pet-friendly

En España, la tendencia de viajar con animales es creciente, y los destinos ofrecen multitud de alternativas, tanto a nivel de planes como de alojamientos, para hacer que la estancia de los compañeros peludos de los viajeros sea feliz. Algunos destinos que destacan a nivel nacional por resultar confortables para las mascotas son, entre otros, Costa Brava, que dispone de numerosas playas que permiten la entrada de perros, por ejemplo; Cantabria, con alojamientos y espacios específicos para el disfrute de los animales, o Galicia, que incluso los acepta en instalaciones como los barcos turísticos1.

Las aerolíneas implementan políticas dispares en cuanto a volar con mascotas. En este sentido, algunas compañías permiten llevar a bordo animales de compañía, ya sea en cabina o en bodega, sin importar si se trata de perros, gatos o animales más exóticos como tortugas, peces, aves o roedores. eDreams facilita a los viajeros, de forma sencilla y resumida, información útil sobre los requisitos de cada aerolínea en este enlace:

https://www.edreams.es/planificar-viaje/viajar-con-mascotas/

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts