FORMAMVAC vuelve con una sesión Premium sobre dermatología veterinaria

La sesión se ha celebrado este jueves y corrió a cargo de César Yotti Álvarez, que expuso el tema de las enfermedades autoinmunes e inmunomediadas.

20/09/2021

Después del parón estival, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) reanuda sus cursos de formación permanente, FORMAMVAC. Este mismo jueves, se ha celebrado una sesión premium (de nivel avanzado) sobre dermatología veterinaria, con la colaboración de Hill´s. En esta ocasión el encargado de impartir la formación de ...

Después del parón estival, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) reanuda sus cursos de formación permanente, FORMAMVAC. Este mismo jueves, se ha celebrado una sesión premium (de nivel avanzado) sobre dermatología veterinaria, con la colaboración de Hill´s.

En esta ocasión el encargado de impartir la formación de contenido avanzado ha sido César Yotti Álvarez. Yotti es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense (1995), Postgrado en Dermatología ESAVS, miembro del Comité Científico GEDA, Acreditado en Dermatología Veterinaria por AVEPA y Director y fundador del Centro Dermatológico Veterinario Skinpet en Móstoles y en Madrid.

Bajo el título: `Enfermedades Autoinmunes e inmunomediadas; fuego amigo´, Yotti, ha ofrecido a los asistentes una visión actualizada de los métodos de diagnóstico y los protocolos de tratamiento de estas afecciones. Para abordar la temática de esta segunda sesión de FORMAMVAC online Premium, César Yotti expuso dos casos clínicos reales, exponiendo las distintas fases por las que pasaba el paciente y su evolución para ilustrar y contrastar las pautas que iba dando a lo largo de este curso de formación avanzada.

El objetivo de esta ponencia ha sido dotar a los veterinarios de clínicas de animales de compañía de soluciones innovadoras ante los tratamientos tradicionales que no funcionan cuando se enfrentan a casos complejos. Una sesión en la que el ponente ha destacado que los tratamientos innovadores son, además, vías de investigación interesantes.

Por su parte, Nuria Llamas, gerente de AMVAC ha explicado: "estos cursos de formación cada vez agrupan más asistentes interesados en seguir formándose y ampliando conocimientos sobre el sector. Al igual que las nuevas tecnologías, el sector de la salud y la medicina veterinaria se renuevan cada vez más a menudo. Estar preparado y conocer tratamientos innovadores favorece al crecimiento del sector y ofrece nuevas vías para el cuidado de los animales de compañía, lo cual asegura su bienestar".

Esta sesión, presentada y moderada por Nuria Llamas, gerente de AMVAC, con el apoyo de Rosa González, coordinadora de FORMAMVAC y Margarita Royo miembro de la Secretaría Técnica de la asociación; los patrocinadores también tuvieron su espacio. Desde Hill´s se dirigieron a los asistentes para presentar su propio proyecto.

Nuestros Podcasts