Dictamen positivo de la EMA para comercializar Felpreva, de Vetoquinol, para gatos

Es un fármaco que combina tres principios activos antiparasitarios, pensado para infestaciones mixtas o en riesgo de contraerlas. Ahora queda pendiente de la decisión final de la Comisión Europea.

16/09/2021

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CMV) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés) adoptó el pasado 9 de septiembre un dictamen positivo para conceder la autorización de comercialización del medicamento veterinario Felpreva, solución spot-on, destinado a los gatos. El solicitante de este medicamento veterinario es la ...

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CMV) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés) adoptó el pasado 9 de septiembre un dictamen positivo para conceder la autorización de comercialización del medicamento veterinario Felpreva, solución spot-on, destinado a los gatos. El solicitante de este medicamento veterinario es la francesa Vetoquinol SA. Por tanto, y tras el visto bueno de la EMA, solo queda que tome una decisión definitiva la Comisión Europea, antes de salir al mercado.

Esta solución combina tres principios activos (tigolaner, emodepside y praziquantel). En combinación, estas sustancias activas se proponen para el tratamiento de infestaciones por endoparásitos, así como para el tratamiento y control de ectoparásitos.

La indicación del medicamento recoge: "Para gatos con infestaciones/infecciones parasitarias mixtas o con riesgo de padecerlas. El medicamento veterinario está indicado exclusivamente cuando se trata de ectoparásitos, cestodos y nematodos al mismo tiempo".

"Las ventajas de Felpreva son que ha demostrado ser eficaz contra las infecciones parasitarias mixtas indicadas y aumenta el abanico de posibilidades de tratamiento disponibles para las infecciones concurrentes de ectoparásitos, cestodos y nematodos en los gatos", argumenta el CMV.

Como efectos secundarios, el panel de expertos de la EMA señala "reacciones leves y transitorias" en el lugar donde se aplica. Aunque "generalmente es bien tolerado" a la dosis recomendada. Como parte del procedimiento, se han aplicado directrices propias del CVMP sobre los requisitos de datos para los medicamentos veterinarios destinados a usos menores o a especies menores/mercados limitados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts