El CCVC abre el curso de la Facultad de Veterinaria de la UAB mostrando las salidas profesionales más desconocidas

Desde la Salud Pública, pasando por la seguridad alimentaria, el bienestar animal o la investigación y el bienestar animal, se hizo un repaso a otros futuros empleos, más allá de la clínica de pequeños animales.

15/09/2021

El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) inician una colaboración y organizaron la jornada `Bienvenidos a la profesión´. El objetivo, señalaron, es mostrar a los alumnos de primero las salidas profesionales más desconocidas. La mayoría de estudiantes inician ...

El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) inician una colaboración y organizaron la jornada `Bienvenidos a la profesión´. El objetivo, señalaron, es mostrar a los alumnos de primero las salidas profesionales más desconocidas.

La mayoría de estudiantes inician la carrera de veterinaria que se quieren dedicar a clínica de pequeños animales y exóticos, un campo profesional con mucha competencia. "Sin embargo, la veterinaria es muy amplia y engloba un sinfín de salidas profesionales que son muy poco conocidas y igual de relevantes a la sociedad. Con esta jornada queremos acercar a los alumnos de primero a las salidas laborales del colectivo", apuntaron.

Dicha jornada la abrió Ricard Parés, presidente del CCVC y vicepresidente del Colegio Oficial Veterinario de Barcelona, quien presentó la institución y las labores que realiza. A continuación, se abordó el objeto de este evento, que arrancó por la labor de la veterinaria en la Salud Pública, charla ofrecida por Mercè Almirall, técnica de Salud del Ayuntamiento Vilanova y la Geltrú.

La seguridad alimentaria también es una de las tareas que competen a los veterinarios. Para informar y exponer cómo es esta salida profesional, el consultor especialista en Seguridad Alimentaria; presidente de AVHIC, Jordi Gisbert y técnica de Salud Pública de la Diputación de Barcelona y miembro de la Junta de AVHIC, Claudia Caballero, abordaron esta cuestión.

Sobre el papel de la veterinaria en el ámbito de Bienestar animal- Producción animal-investigación, el encargado de la conferencia fue Antoni Dalmau, investigador Bienestar Animal animales de granja en el Instituto de investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

La última de las mesas fue la relativa al ámbito de Investigación-Gerencia Animalario. Sara Capdevila, Directora Técnica del Centro de medicina comparativa y Bioimagen de Cataluña (CMCiB), Hospital Germans Trias i Pujol, ofreció las claves de esta especialización.

La Jornada la cerró Ramón Cedó, vicepresidente del CCVC. "Abrir posibilidades, ampliar la visión de lo que es nuestra carrera. Siento una gran envidia de los alumnos que comienzan hoy en una profesión tan apasionada como la nuestra", concluyó.

Nuestros Podcasts