INDIBA Animal Health, más allá de una herramienta de rehabilitación

La tecnología de INDIBA Animal Health está cada vez más extendida en el sector veterinario, tanto de pequeños animales como de caballos. Cada vez más animales se benefician de su uso y mejora de su calidad de vida. Esta aventura empezó hace cuatro años y hoy ya son más de 100 profesionales en Europa y Asia que utilizan INDIBA en su práctica diaria. ¿La razón? Evidencia clínica basada en evidencia científica.

16/09/2021

Específicamente en pequeños animales, las primeras aplicaciones empezaron en el norte de España hace tres años, de la mano de dos grandes profesionales de la rehabilitación animal, Michela Arena (FisioDog, León) seguida de Margarita López Pérez-Pellón (Hospital Veterinario Nacho Menes, Gijón), que decidieron apostar por la tecnología al ver la ...

Específicamente en pequeños animales, las primeras aplicaciones empezaron en el norte de España hace tres años, de la mano de dos grandes profesionales de la rehabilitación animal, Michela Arena (FisioDog, León) seguida de Margarita López Pérez-Pellón (Hospital Veterinario Nacho Menes, Gijón), que decidieron apostar por la tecnología al ver la abrumadora evidencia científica y la experiencia clínica en medicina humana. A partir de allí empezaron a sumarse más y más profesionales especialistas, hasta sumar más de 30 centros en España.

La herramienta ideal para el tratamiento multimodal

Multimodal. Empieza a ponerse de moda esta palabra en el sector veterinario, pero no nos viene de gratis. Finalmente empezamos a entender que el tratamiento de una enfermedad, especialmente aquellas degenerativas crónicas, no puede componerse de un único tratamiento. Aún más, estas enfermedades tienen un signo en común: el dolor. Y con él, la disminución de la calidad de vida.

Margarita López comentó, recientemente en una entrevista para INDIBA, que "muchas de las patologías a las que nos enfrentamos son altamente incapacitantes y el tratamiento rehabilitador forma parte de una terapia multimodal que permite a nuestros pacientes realizar sus actividades diarias con normalidad y muchas veces nuestro objetivo principal es disminuir el dolor, mejorando así tanto la calidad de vida de nuestros pacientes como de sus cuidadores, que también forman parte fundamental del plan de rehabilitación".

Es en este tratamiento multimodal donde entra INDIBA. Porque gracias a sus efectos biológicos y el alcance de estructuras en profundidad, logra controlar de manera efectiva el dolor, mejora el riego sanguíneo en la región afectada y también en estructuras relacionadas, mejora la elasticidad de los tejidos y acelera la reparación de las lesiones. Todo con una sola herramienta.

Así lo demuestra el pequeño estudio clínico realizado por Michela Arena, en el que cinco perros con osteoartritis, de distintas razas y distintos grados de dolor y movilidad, fueron tratados con INDIBA y experimentaron una mejoría clara del cuadro clínico y un incremento del ROM (rango de movimiento articular) entre el 10-15% en las articulaciones afectadas.

Pero la parte más gratificante está en el resultado subjetivo para el cuidador o tutor de la mascota. "Mi mascota ha vuelto a subir las escaleras". "Mi mascota tiene ganas de jugar otra vez". El retorno a la buena calidad de vida es, al final, lo que buscamos los veterinarios y la razón de seguir trabajando cada día.

Un resultado similar fue compartido en el último webinar ofrecido por INDIBA Animal Health y que fue conducido por Renata Diniz (RehabilitaCans, Mallorca), sobre tratamiento multimodal de la osteoartritis en el que los resultados, de nuevo, tuvieron una parte objetiva basada en mediciones de ROM o valoración LOAD (Liverpool Osteoarthritis in Dogs), y una parte subjetiva basada en lo que el tutor de la mascota nota y que, en general, es una mejora de la actividad y estado de ánimo de su animal. Es por esto, que el equipo veterinario de INDIBA Animal Health trabaja cada día.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts