B. Braun VetCare impulsa el telediagnóstico en cardiología

Con el lanzamiento en España de una gama completa de dispositivos en monitorización cardíaca asociada a un Servicio de Telediagnóstico, B. Braun VetCare quiere facilitar el diagnóstico de los casos de cardiología entre los veterinarios generalistas.

02/09/2021

Gracias al aumento de la esperanza de vida de nuestras mascotas, algunas especialidades como la cardiología veterinaria están en auge y se prevé que sigan creciendo en los siguientes 5-10 años. Cada vez son más los especialistas en cardiología, así como los veterinarios generalistas que atienden en su centro casos ...

Gracias al aumento de la esperanza de vida de nuestras mascotas, algunas especialidades como la cardiología veterinaria están en auge y se prevé que sigan creciendo en los siguientes 5-10 años. Cada vez son más los especialistas en cardiología, así como los veterinarios generalistas que atienden en su centro casos dentro de esta área. Ambos necesitan nuevas terapias, dispositivos y servicios que faciliten el tratamiento y el diagnóstico precoz de las afecciones cardíacas.

B. Braun VetCare es consciente de la necesidad de desarrollo de la cardiología veterinaria y quiere colaborar aportando productos y servicios diferenciales adaptados a las necesidades del mercado veterinario. Por un lado, lanzando una gama completa de dispositivos de monitorización cardíaca de la marca Dextronix (electrocardiógrafos, monitores para UCI, Holter y software para el análisis de ambos), empresa norteamericana especializada en productos veterinarios de intervencionismo y cardiología. Por otro lado, desarrollando una plataforma de Servicio de Telediagnóstico en Cardiología, a través de la que los veterinarios generalistas podrán derivar pruebas (electrocardiogramas y electrocardiografías ambulatorias -Holter-) a especialistas cardiólogos para que les ayuden con el diagnóstico y seguimiento de sus casos de cardiología. Para la creación de esta plataforma, B. Braun se ha aliado con expertos en cardiología que ya están ofreciendo el servicio de interpretación de pruebas cardiológicas a las clínicas veterinarias o quieran empezar a hacerlo.

El objetivo principal de este proyecto es poder ayudar a los veterinarios generalistas que adquieran los dispositivos de monitorización cardíaca a realizar un diagnóstico y seguimiento de los casos cardiológicos desde su propio centro con la ayuda de un especialista. No debemos olvidar que el 30%* de los casos de cardiología se derivan a especialistas, y con el Servicio de Telediagnóstico en Cardiología los veterinarios generalistas podrían seguir derivando las pruebas a especialistas, pero, siempre que el caso lo permitiera, podrían realizar el tratamiento en su propio centro sin miedo a perder la fidelización con el cliente.

B. Braun VetCare lanza en España la nueva plataforma de Servicio de Telediagnóstico en Cardiología y una gama completa de dispositivos en monitorización cardíaca con el objetivo de facilitar la interpretación de pruebas diagnósticas cardiológicas a los veterinarios generalistas que hayan adquirido sus equipos, además de dar una mayor difusión de los servicios en telediagnóstico ofrecidos por los especialistas en cardiología.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.